Héctor Herrera seguirá en Europa si sale del Atlético de Madrid: Mourinho le espera

Desde Italia aseguran que José Mourinho cree que Héctor Herrera es el indicado para fortalecer su proyecto bajo el mando de la Roma. El mexicano no cuenta para el Atlético de Madrid y Diego "Cholo" Simeone

Héctor Herrera ha contado poco para el Atlético de Madrid.

Héctor Herrera ha contado poco para el Atlético de Madrid. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Buscando mayor continuidad y regularidad, con el Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el mediocampista mexicano Héctor Herrera se encuentra buscando otro proyecto al cual sumarse en Europa.

Con el regreso del futbolista portugués Yannick Ferreira Carrasco al Atlético de Madrid, Herrera ha pasado a un segundo plano en las alineaciones del entrenador Diego “Cholo” Simeone y ha sido costumbre verlo en la banca sin ver minutos.

A sus 31 años sigue siendo un elemento determinante sobre el terreno de juego. En el rol de doble pivote aporta opciones para lograr el gol. También aporta presión arriba para lograr que su equipo marque, sigue siendo aguerrido en cada balón -como en su época en el Porto- que disputa y su buena pegada fuera del área es innegable.

Varios equipos europeos tienen a Herrera en su radar; en España e Italia le siguen de cerca, pero el mejor posicionado es AS Roma, dirigido por el exitoso José Mourinho.

Si bien sus últimos años al frente del Chelsea, Manchester United y Tottenham no fueron los mejores, la calidad y técnica del portugués como líder de grupo es innegable.

Herrera ya habría decidido ir a jugar en Italia y ser entrenado por “The Special One”. Medios del país de la bota rumoran que la contratación se realizaría una vez finalice la temporada 2021/2022, pero si el nativo de Rosarito quiere llegar con buen ritmo al Mundial y seguir siendo fundamental para el seleccionador Gerardo “Tata” Martino podría buscar una salida en el mercado de invierno.

Valor de Héctor Herrera va en picada

Luego de tres temporadas y tras un ilusionante estreno con los colchoneros, Herrera ha visto como su valor promediado como futbolista ha caído hasta los 7 millones de euros, misma cifra que registraba cuando fichó por el Porto en 2013, esto según el portal especializado Transfermarket.

Lea más:

Gerardo ‘Tata’ Martino optimista a pesar de dolorosas derrotas del Tri: “Debemos mejorar”

La joya mexicana que es pretendida en Inglaterra, Italia… ¡Y el FC Barcelona!

¿Chivas o América? Rumores de que un grande de México tiene atado a Carlos Vela

En esta nota

Atlético de Madrid hector herrera jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain