¿Chivas o América? Rumores de que un grande de México tiene atado a Carlos Vela

El delantero mexicano de 32 años sigue siendo respetado en el mundo del fútbol a pesar de su edad. La decisión la tiene Carlos Vela, volver a sus orígenes con el América o probar en Guadalajara con las Chivas

Carlos Vela podría abandonar LAFC.

Carlos Vela podría abandonar LAFC. Crédito: Xavier Hernández | Imago7

A pesar de su última temporada de altibajos, el nombre de Carlos Vela sigue teniendo peso en el fútbol actual. En esta ocasión, a poco que concluya su contrato con Los Ángeles FC, dos grandes de México se disputan su contratación.

Los números que ha logrado Vela la MLS son impresionantes: En 98 choques ha entregado 69 asistencias y marcado 36 goles, siendo el jugador franquicia y líder del LAFC.

A pesar que su explosión ocurrió en el Arsenal de Inglaterra, Vela estuvo en las fuerzas básicas de las Águilas Doradas del América de donde terminó de dar el salto juvenil hacia Londres.

Tanto el “rebaño sagrado” como las Chivas son los más ganadores de México y su peso como club trasciende a todo el continente, por lo que ambos han estado interesados en hacerse con el cotizado delantero en caso que los angelinos no le presenten la ampliación de su millonario contrato.

Las últimas informaciones que parten desde México son contundentes: el gerente deportivo del América Santiago Baños ya arregló con el representante de Vela para que desde enero de 2022 el delantero juegue en la capital azteca.

“Ya estamos en el análisis de los refuerzos, esperamos poder traer dos o tres jugadores que se incorporen. Pretendemos darles mucha fuerza a las fuerzas básicas y hacer un equilibrio entre los jugadores mexicanos y extranjeros en el primer plantel”

Santiago Baños

Estas declaraciones, que han creado ilusión en la afición americanista, las ofreció Baños en recientes días. En ellas no detalló nombres pero ya dan por hecho que Vela regresará al club que lo formó en su infancia.

A pesar de esto, las Chivas de Guadalajara podrían hacer un segundo intento con una oferta que supere la ofrecida por el Club América, pero todo está por verse todavía ya que Vela tiene ofertas para unirse al fútbol turco y aún hay interés por su juego desde España, en donde dejó un buen sabor de boca con la Real Sociedad.

Otro club que estaría sondeando su contratación son los Rayados de Monterrey, quienes están acostumbrados a traer de vuelta a México a grandes figuras aztecas, un ejemplo de ello es el actual entrenador Javier “Vasco” Aguirre.

También se habla de un interés del América. La dirigencia de las Águilas estaría buscando hacerse con Vela para que forme un ataque temible y así optar por todos los títulos.

Concluye el año y Carlos Vela está llamado a ser uno de los atacantes más codiciados por lo que puede ofrecer sobre el terreno de juego además de la experiencia por su edad (32 años). Europa, Estados Unidos y la Liga MX siguen espectantes.

Lea también:

Figura del LAFC ganó el premio Contratación del Año de la MLS

Gerardo Martino tiene un “as” bajo la manga: Christian Torres, el nuevo Carlos Vela que rechazó a Estados Unidos

En esta nota

Carlos Vela Chivas Guadalajara Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain