Gerardo Martino tiene un “as” bajo la manga: Christian Torres, el nuevo Carlos Vela que rechazó a Estados Unidos

Christian Torres es una joven promesa de Los Ángeles FC. A pesar de haber jugador en las inferiores de la USMNT, Torres atendió el llamado de México y ganó la Revelations Cup. El jugador nacido en California reveló la influencia que ha tenido Carlos Vela

Gerardo Martino

Gerardo Martino al mando de la selección mexicana.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Cada vez es más habitual conocer a jóvenes futbolistas que nacieron en Estados Unidos, pero que sus raíces mexicanas le motivan a ser parte de El Tri. Aunque algunos son casos perdidos como el de Ricardo Pepi, otros se siguen sumando a la causa de Gerardo Martino y México. Este es el caso de Christian Torres, la joya de Los Ángeles FC que es comparado con Carlos Vela.

Christian Torres sin duda alguna tiene un futuro muy prometedor, nacido en Fontana, California, el joven delantero debutó con solo 16 años de edad y se convirtió en el jugador más joven en participar en los Playoffs de la MLS. Desde aquella aparición, el joven futbolista no ha sido perdido de vista  y reveló que ha tenido en Carlos Vela a un guía.

“Carlos Vela es un gran jugador, durante los entrenamientos platicamos. También cuando comemos juntos es una gran persona, me da muchos consejos para hacer algo más dentro y fuera de la cancha”, reveló Torres a Mediotiempo.

A pesar de haber sido probado por las selecciones inferiores de Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol llamó a Christian Torres y el joven futbolista de 17 años de edad formó parte de la plantilla que ganó la Revelations Cup. Esta participación representó su primer llamado a El Tri Sub-20.

Fui a algunas concentraciones con Estados Unidos y con ellos estaba bien. Pero no es complicado elegir, me siento bien ahorita con México, estoy enfocado con ellos. Estoy muy contento con ellos, todos son muy amigables conmigo. Es fácil convivir, es muy bonito que desde el primer día encontré gente agradable”, sentenció.

Además de la influencia de Carlos Vela, Torres reconoció el papel fundamental que ha jugado su padre en la elección de México. “La familia de mi papá es de Michoacán, por eso soy mexicano y tengo la oportunidad de ir a la selección. Mi familia está muy feliz por eso. Mi primera vez que vine no hablaba nada de español”, explicó Torres.

También te puede interesar:
· México lo ignoró y Ricardo Pepi dejó a un lado su corazón Tricolor: la nueva joya de Estados Unidos que desperdició la selección mexicana
· Le salió un reemplazo a Gerardo Martino: Mario Carrillo alzó la mano para dirigir a México
· “El Káiser” fue directo al orgullo: Rafa Márquez pidió sacar de El Tri a futbolistas mexicanos que son llamados solo por su jerarquía

En esta nota

Carlos Vela El Tri gerardo martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain