Murió un guardia de seguridad que fue baleado en Oakland cuando protegía a periodistas

Muchos colegas y compañeros de trabajo lamentan la muerte de Kevin Nishita, quien fuera un respetado oficial de policía en el Área de la Bahía y trabajaba como guardia de seguridad para estaciones locales de TV

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Horas después de que surgiera la noticia de que había muerto un guardia de seguridad muy estimado que recibió un disparo durante un tiroteo ocurrido mientras trabajaba con una estación de noticias de televisión local en el centro de Oakland, la policía publicó una foto de vigilancia de un vehículo sospechoso del tiroteo, según KPIX.

La estación local de televisión KPIX se enteró el sábado por la mañana temprano que el guardia de seguridad Kevin Nishita, había muerto a causa de las heridas recibidas durante el tiroteo. Nishita ha trabajado protegiendo a los equipos de noticias de KPIX en el pasado.

“Es con la más profunda tristeza que les hago saber que el guardia de seguridad Kevin Nishita ha fallecido”, dijo Mark Neerman, vicepresidente de noticias y director de noticias de KPIX. “Murió protegiendo a uno de los nuestros, un colega que informaba sobre la misma violencia que le quitó la vida. Sé que se unen a mí para enviar sus condolencias a su familia y agradecer a Kevin por defendernos a todos”.

Nishita estaba trabajando como guardia de seguridad para un equipo de noticias de televisión de KRON que informaba sobre un reciente robo en la tienda de ropa Prime 356 que ocurrió el lunes por la noche, cuando ocurrió el tiroteo en el que recibió las lesiones que le costaron la vida unos días después.

A las 12:20 p.m. del miércoles, un asaltante armado intentó robar el equipo de cámara de KRON4, según la policía. El guardia armado recibió un disparo en la parte inferior del abdomen. El reportero no resultó herido físicamente, según informó KRON.

Los investigadores de homicidios del departamento de policía de Oakland publicaron una foto de vigilancia de un vehículo que creen que se usó en el intento de robo en el que Nishita recibió un disparo mortal.

La policía dijo que el vehículo sospechoso es un Acura TL blanco de 4 puertas 2004-2008 con techo corredizo y sin placa frontal.

Nishita era un exoficial de policía que trabajaba para la Star Protection Agency de California, con sede en Oakland y le sobreviven su esposa, dos hijos y tres nietos.

Nishita fue policía de San José de 2001 a 2012. Durante su tiempo allí, trabajó como detective de investigaciones de pandillas y también en la unidad de juegos y vicios.

Un comunicado de prensa emitido por la compañía de seguridad señaló que Nishita también había trabajado como oficial de policía en la Autoridad de Vivienda de Oakland, así como en los departamentos de policía de San José, Hayward y Colma.

“Se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros y de las comunidades en las que sirvió”, dice el comunicado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Alameda también rindió homenaje a Nishita en las redes sociales.

KPIX habló con dos testigos presenciales que vieron el tiroteo del miércoles y que no querían aparecer en cámara.

Los testigos dijeron que un equipo de robo a mano armada se detuvo ante el equipo de noticias y su guardia y le dijeron que se bajaran al suelo. Según testigos, momentos después, se hicieron disparos y el guardia resultó herido.

Las autoridades dijeron que la bala alcanzó al guardia en el estómago. No se informó de otras lesiones antes de que los tiradores huyeran del lugar.

Crime Stoppers of Oakland y el departamento de policía de Oakland están ofreciendo una recompensa que lleva al arresto de la persona o personas involucradas en el tiroteo fatal y el intento de robo que ha aumentado a $32,500 dólares.

Te puede interesar:

Temor en el Área de la Bahía por recientes robos cometidos por decenas de personas en tiendas departamentales

Walgreens cierra más tiendas en San Francisco debido a robo organizado

Departamento de Policía de Los Ángeles creará fuerza especial para investigar robos a domicilio

En esta nota

guardia de seguridad Homicidio Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain