Walgreens cierra más tiendas en San Francisco debido a robo organizado

Walgreens cerrará cinco tiendas más en San Francisco, confirmó el martes un portavoz de la compañía, debido a los frecuentes robos en sus establecimientos

Walgreens ha cerrado alrededor de 10 tiendas en San Francisco desde 2019.
Walgreens ha cerrado alrededor de 10 tiendas en San Francisco desde 2019.
Foto: Michael M. Santiago / Getty Images

Walgreens está cerrando más tiendas en San Francisco debido al robo organizado que hay en la ciudad.

El minorista hizo el anuncio el martes y dijo que cinco tiendas cerrarán el próximo mes, según SFGATE.

“El robo minorista en nuestras tiendas de San Francisco ha seguido aumentando en los últimos meses a cinco veces el promedio de nuestra cadena”, dijo el portavoz de Walgreens, Phil Caruso, al medio noticioso, y señaló que el robo de tiendas ha aumentado a pesar del aumento de la seguridad.

Ahsha Safai, supervisora de Walgreens en San Francisco, dijo que el cierre de la ubicación de Mission Street es devastador, según SFGATE.

“[Ha] sido un elemento básico para las personas mayores, las familias y los niños durante décadas”, dijo.

“Este es un día triste para San Francisco”, agregó Safai. “No podemos seguir permitiendo que estas instituciones ancla se cierren en las que tanta gente confía”.

Según los informes, Walgreens ha cerrado casi 10 tiendas en San Francisco desde 2019. La cadena de farmacias cerró una ubicación en la ciudad el año pasado que perdió casi $1,000 dólares por día por robo.

Los videos e imágenes de hurto en tiendas que han circulado ampliamente han resaltado el problema, según The Associated Press.

Un hombre enmascarado fue captado en un video robando en un Walgreens local en junio. Según los informes, metió artículos en una bolsa de basura y salió de la tienda en bicicleta. Más tarde se capturó a un sospechoso.

El alcalde de San Francisco, London Breed (d) y el jefe de policía, Bill Scott, anunciaron el mes pasado que la ciudad planeaba crear un sistema que facilite la denuncia de los ladrones y que más policías se dedicarán al problema, informó AP.

“Nos preocupamos por la reforma de la justicia penal. Nos preocupan las segundas oportunidades. Nos preocupamos por asegurarnos de que las personas no sean acusadas injustamente”, dijo Breed en ese momento. “Pero no tomes nuestra bondad por debilidad, nuestra compasión por debilidad.”

Te puede interesar:

¿El artículo antes que la marca? La crisis por el coronavirus impulsa un cambio de hábitos de consumo en EEUU

CVS y Walgreens incrementan pruebas gratuitas de coronavirus afuera de las sucursales

Arrestan a hombre que robó a al menos 8 farmacias en los condados de Los Ángeles y Orange