Trabajadores de sindicatos en Estados Unidos buscan mejores condiciones laborales y salariales para era postpandemia

Los expertos aseguran que es el momento idóneo para que los trabajadores pidan mejores condiciones salariales y beneficios, la escasez de personal es la principal razón

Costco aumentó su salario mínimo a $17 dólares por hora-GettyImages-51192878.jpg

La última vez que Costco elevó su salario mínimo por hora en $15 dólares en 2019.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

En las últimas semanas se han dado huelgas y protestas laborales en diversas compañías de Estados Unidos, más de 1,000 trabajadores de la planta de Kellogg’s está en su séptima semana huelga, también hay paros en curso de mineros de carbón en Alabama.

Además, los trabajadores de la salud en el norte de California también están en huelga. John Deere llegó a un acuerdo con 10,000 trabajadores que se encontraba en paro de actividades, al igual que Mercy Hospital en Buffalo, Nueva York.

Kellogg’s tiene cuatro plantas los trabajadores exigen el fin de una estructura salarial de dos niveles que el sindicato concedió en 2015 y que paga a los nuevos empleados salarios más bajos de forma indefinida.

El común denominador en las múltiples protestas tienen que ver con el hecho de que la clase trabajadora busca que los empleadores garanticen mejores condiciones salariales y de beneficios con el fin de que tengan mejores condiciones de vida.

Por el desabasto de trabajadores los empleadores no se pueden dar le lujo de desatender las peticiones de la fuerza laboral, ya negarse a esto retrasaría la producción de bienes y servicios en todo el país. Por ello, los expertos aseguran que es el momento para que los empleados mejores condiciones laborales.

“Los trabajadores, definitivamente, tienen más influencia en el mercado laboral porque los empleadores necesitan contratar”, dijo a BCS Johnnie Kallas, director de proyectos de Labor Action Tracker de la Universidad de Cornell. “No tienen suficiente personal y, por lo tanto, los trabajadores tienen más poder de negociación”.

A pesar de que el número de empleos en el país ha ido al alza, muchas personas se niegan a regresar a las actividades laborales, ya que buscan que las condiciones les sean favorables, por tal razón muchas empresas han tenido que incrementar los salarios mínimos y los beneficios.

En este sentido, una gran cantidad de empresarios de las industrias del servicio, la hostelería y de los restaurantes han incrementado a $15 dólares la hora el salario de sus empleados e incluso hay empresas que apoyan con el cuidado infantil, con el fin de que los trabajadores no renuncien a sus puestos, así como también para atraer más fuerza laboral.

Esta semana, el gobierno que encabeza el presidente Joe Biden anunció que los trabajadores de la estructura gubernamental recibirán un salario mínimo garantizado de $15 dólares, además los proveedores del gobierno también deberán pagar dicha remuneración.  

También te puede interesar: 10,000 trabajadores del sindicato de John Deere consiguen una suba salarial del 20% y ponen fin a cinco semanas de huelga

En esta nota

empleos bien pagados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain