Se vienen las consecuencias de la eliminación: Habrá una profunda depuración en el América

La derrota del conjunto azulcrema ante Pumas generó un profundo malestar en las altas esferas del club, por lo que una reestructuración podría llegar muy pronto

El América se quedó por segunda Liguilla consecutiva en los Cuartos de Final.

El América se quedó por segunda Liguilla consecutiva en los Cuartos de Final. Crédito: Imago7

La dramática eliminación del América en cuartos de final ha generado un gran malestar en la directiva del conjunto azulcrema, por lo que podría avecinarse una profunda reestructuración del equipo, tanto en el ámbito futbolístico como en la propia directiva.

A pesar de que el América está por irse de vacaciones, nadie tiene su lugar asegurado tras el reciente fracaso ante Pumas, por lo que podrían llegar a ser unas vacaciones sin retorno para algunos.

Como explica el diario Récord, luego de la derrota ante Pumas hubo una primera reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores en el camerino en donde saltaron chispas y predominó el sentimiento de frustración.

De hecho la reunión se extendió tanto que Solari tardó en salir y dar sus declaraciones a la prensa. Por otra parte, solo Miguel Layún dio la cara ante los medios y fue él mismo quien reafirmó la reunión.

En tal sentido, se organizará una nueva reunión en donde se notificarán las próximas acciones que las altas esferas van a tomar. En primer lugar hacer una limpieza empezando por aquellos jugadores que se lesionan constantemente y que pasan más tiempo afuera que dentro del terreno de juego.

Posteriormente se evaluará la situación de los jugadores que estén por finalizar contrato y que no tengan el rendimiento esperado y finalmente se evaluará la continuidad o no del técnico, Santiago Solari, sobre quien cayeron la mayor cantidad de críticas.

También puede interesarte:

¿Fin de ciclo? El América revisará el proyecto de Santiago Solari y analizará su futuro

El América ofreció disculpas por la eliminación frente a Pumas

En esta nota

Club América Liga MX Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain