Ante el mandato de vacunarse contra COVID-19 antes del 4 de enero, los hospitales se preparan para perder un tercio del personal

La Oficina del Censo informó casi siete millones de empleados, de un universo de 22 millones, del sector de la salud y de los hospitales aún no se han vacunado

Vacuna

Personal de la salud en contra del mandato de vacunación, se preocupa por impacto negativas. Crédito: Michael M. Santiago/ | Getty Images

Diversos hospitales, hogares de ancianos, así como otros proveedores de atención médica se están preparando para trabajar sin un tercio de su personal para principios del 2022, si esos trabajadores no cumplen con el mandato de vacuna contra Covid-19 ordenado por la administración BIden.

El gobierno federal pidió que las instalaciones que reciben fondos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid tengan a los trabajadores vacunados antes del 4 de enero.

Según una encuesta elaborada en septiembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 30% de los trabajadores de más de 2,000 hospitales de todo el país no estaban vacunados.

La Oficina del Censo informó que en dicho estudio se tomó en cuenta a una fuerza laboral de atención médica a nivel nacional de unos 22 millones. Por lo anterior, casi siete millones de empleados de este sector aún no se han vacunado.

Una de las razones del porqué el gobierno pide que se cumpla el mandato tiene que ver con el hecho de que establecerá brigadas de salud pública para movilizar, al menos, a 100,000 personas en todo el país, con el apoyo de organizaciones locales en las comunidades más en riesgo, con el fin de implementar estrategias culturalmente competentes para el rastreo de contactos y la protección de las poblaciones en riesgo, según un comunicado de la Casa Blanca.

Para que esto sea posible y no poner en riesgo a más ciudadanos el personal de salud tanto público como privado debe estar vacunado para los primeros días de enero, de lo contrario la industria de la salud deberá prescindir de los servicios del personal que se niegue a la inmunización, los cuales por la encuesta del CDC no son pocos y sólo tienen todo diciembre para vacunarse.

Según un reporte de la cadena FOX, el Hospital familiar Medicine Network en Plains, Montana, sólo cuenta con el 55% de los 200 empleados inmunizados, a pesar de que los directivos han instado a su fuerza laboral a vacunarse. La tasa de vacunación total en los alrededores del condado de Sanders, donde se encuentra este servicio de salud, es de 36%.

El medio de comunicación añadió que, por ejemplo, en Maine, estado que no permite exenciones religiosas para la vacuna, la Asociación de Atención Médica del estado dijo que cinco hogares de ancianos y un centro de vida asistida cerraron desde que se anunció el mandato estatal para los trabajadores de la salud en agosto.

La Casa Blanca informó que en los estados donde los mandatos ya han entrado en vigor, las tasas de vacunación han aumentado en 20 puntos porcentuales. Antes del mandato gubernamental, más de 2,500 hospitales, el 40% del total nacional, habían establecido requisitos de vacunación para los trabajadores.

También te puede interesar: Diez estados demandan al gobierno federal por el requisito de vacuna COVID-19 para los trabajadores de la salud

  

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain