Comando armado irrumpe casa en México, mata a dos mujeres y deja herida a una niña

Con rasgos de un ataque perpetrado por el narcotráfico, Colima vivió un nuevo asalto, donde dos mujeres murieron asesinadas en el interior de su casa.

Comando armado asalta casa en Colima, mata a dos mujeres y deja herida a una niña

Colima se convirtió, en los últimos años, en un territorio de disputa entre distintos cárteles de la droga.  Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

El estado de Colima, en México, es la entidad con mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país; como muestra, el último ataque que se vivió el poblado de la Cofradía de Juárez, donde dos mujeres fueron acribilladas y una niña resultó herida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el suceso se registró luego de que varios pistoleros se introdujeron por la fuerza a una casa y dispararon de manera indiscriminada contra sus ocupantes a plena luz del día.

Tras la ráfaga, en el interior del inmueble quedaron los cuerpos sin vida de dos mujeres adultas, una de ellas de la tercera edad. Además, una niña de 10 años también recibió un balazo en la pierna, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, al igual que una tercera mujer, quien recibió un impacto en el pecho.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de corporaciones estatales y federales, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado recogieron evidencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos, sin que hasta el momento se tenga oficialmente un móvil de estos asesinatos.

En los últimos años, Colima se convirtió en uno de los estados más violentos de México, principalmente por ser un corredor del narcotráfico y punto de llegada a los químicos precursores procedentes de Asia, así como tránsito de drogas hacia Estados Unidos.

Pese a la estrategia del gobierno de México, con la presencia de la Secretaría de Marina en la zona, Colima mantiene la disputa de poder entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y los Zetas, lo cual ha causado 447 homicidios en lo que va del 2021.

Leer más:

Venganza de los Chapitos, matan al Chino González, relacionado a Los Salazar
CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano
Video: “Hay balazos, vámonos”, balaceras de narcos provocan terror entre población

.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain