Una prueba de ADN ayuda a resolver violación y asesinato ocurrido hace 42 años en Las Vegas
En 1979, Kim Bryant, de apenas 16 años, fue víctima de un abuso sexual y después asesinada. Unaprueba de ADN ayuda a saber qué pasó, aunque los hechos se esclarecen 42 años después
Kim Bryant tenía 16 años cuando fue agredida sexualmente y asesinada. Desapareció en 1979, y tras no encontrarse con su novio se reportó su desaparición, el 26 de enero de ese año; sus restos mortales fueron encontrados tres semanas después, el 20 de febrero.
Es hasta ahora que el crimen aparentemente ha sido resuelto, gracias a los resultados de una prueba de ADN, como informa la web de NBC.
De acuerdo con los investigadores, el responsable del crimen fue Johnny Peterson, quien entonces tenía 19 años, y quien no podrá responder por sus actos, pues murió en 1993.
El teniente Ray Spencer, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo en conferencia de prensa que el hombre “nunca estuvo en el radar como sospechoso”.
Del cuerpo de la chica se recuperó esperma durante la autopsia. El mismo se analizó en 2008, pero no se encontró ningún perfil. En enero se volvió a analizar, y se encontró un perfil masculino extranjero, pero no generó ninguna coincidencia.
Gracias a un donativo, se hizo posible realizar pruebas genéticas avanzadas, que condujeron al presunto responsable. “Kim era una chica preciosa con un futuro brillante, y me hace feliz que se haga algo para ayudar a resolver casos como el suyo”, dijo en un comunicado Edward Elliott, el padre de la víctima, que agradeció además a los investigadores y a todas las personas que hicieron posible llegar a este resultado.
Sigue leyendo:
– Hispano de 20 años confiesa que arrodilló a su exnovia antes de dispararle en la cabeza en Dallas
– Padre le quita la vida a sus cuatro hijos y luego se entrega a las autoridades
– Cada día muere una niña en México, azotado por una ola de feminicidios