4 facturas que no debes pagar de manera automática

Poner tus facturas en el sistema de pago automático de tu banco es una forma sencilla y sin complicaciones de hacer un presupuesto cada mes. Pero debes tener cuidado, existen algunas facturas que no tiene sentido programar

5 facturas que no debes pagar de manera automática-GettyImages-12093017951.jpg

La elaboración de un presupuesto y la gestión de las finanzas van de la mano.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Pagar tus facturas en línea tiene muchos beneficios, como evitar los cargos por demora, reducir las cuentas en papel y agregar seguridad, pero ¿qué hay de programar tus facturas usando el pago automático de tu banco?

Los expertos recomiendan solo programar los pagos automáticos de facturas mensuales solo si estás seguir de poder pagarlas en su totalidad, ya que de lo contrario, puedes acumular un saldo que te cobrará intereses. 

Así que si no estás seguro, lo mejor es evitar el servicio

1- Seguros

No deberías tener facturas poco frecuentes en pago automático, como una suscripción anual o una prima semestral del seguro de tu vehículo, porque es probable que te olvides de ellas.

Si una de esas facturas llega a tu cuenta cuando tu saldo es bajo, puedes acabar sobregirando tu cuenta bancaria y recibir una comisión. En otro caso te pueden cobrar sin darte cuenta si no compruebas tus extractos con cuidado. 

Además, es importante que pongas atención a cuántos servicios de suscripción estás utilizando. Tener una cantidad excesiva es uno de los hábitos de gasto que más odian los expertos en finanzas personales.

2- Servicios públicos

No utilices los pagos automáticos para las facturas cuyo importe fluctúa. 

Piensa en las facturas de servicios públicos y de cable, que podrían tener un importe diferente cada mes

También debes evitar pagar ciertas facturas con dinero en efectivo, incluidas las de los servicios públicos.

3- Tarjetas de Crédito

Las facturas de las tarjetas de crédito pueden suponer un reto a la hora de pagarlas de manera automática, ya que querrás cubrir al menos el importe mínimo que adeudas, y puede que tengas o no suficiente dinero para pagar más cada mes. 

Una gestión inteligente de las tarjetas de crédito es imprescindible para unas finanzas personales sanas, así que asegúrate de conocer las compras para las que definitivamente debes y no debes utilizar una tarjeta de crédito.

4- Membresías

Por último, los cargos temporales, como las afiliaciones o las suscripciones, no deberían estar en el sistema de pago automático para asegurarte de que sólo pagas por el tiempo que las utilizas.

Si te inscribes en un servicio de prueba pero te olvidas de que estás pagando porque está en el pago automático, puedes sorprenderte cuando finalmente mires la factura de tu tarjeta de crédito y descubras que has estado pagando por un servicio que no estabas usando.

Para pagar cada factura a tiempo y asegurarte de que no estás gastando más de la cuenta, a veces es útil reservar un tiempo regular y recurrente para pagar sus facturas. 

Programa un espacio de tiempo en tu calendario e intenta que forme parte de tu rutina

Estos consejos demuestran la importancia de saber en qué estás gastando tu dinero. Recuerda que elaborar y mantener un presupuesto es una forma útil de hacerlo. 

Te podrá interesar:

En esta nota

facturas Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain