Las 5 pesadillas más frecuentes: por qué las soñamos y cuál es su significado

Los sueños malos o pesadillas a menudo ocasionan miedo e incertidumbre. Conoce cuáles son los más comunes, por qué razón los soñamos y sus posibles interpretaciones

Las pesadillas provocan un despertar abrupto y la sensación de miedo o ansiedad.

Las pesadillas provocan un despertar abrupto y la sensación de miedo o ansiedad.  Crédito: cottonbro | Pexels

Un mal sueño o pesadilla provoca que despertemos abruptamente en medio de la noche con una sensación de miedo, angustia o incertidumbre. En ocasiones parecen tan reales que resulta difícil volver a conciliar el sueño, y es que nos intriga saber por qué razón tuvimos dicho sueño.

Una de las teorías psicológicas se basa en la tesis freudiana, la cual, expone que el inconsciente libera de esa manera algunos conflictos internos que no podemos superar.

Por otro lado, los neurocientíficos señalan que las pesadillas poseen la función de reorganizar la información que recabamos a lo largo del día para hallar soluciones a cosas que nos perturban, reseña en un artículo Psicologiaymente.com, donde agregan que cada persona tiene sus propios conflictos que se reflejan en un tipo de mal sueño.

Sin embargo, hay pesadillas recurrentes o muy parecidas que todos solemos soñar. Las siguientes son las 5 más frecuentes y sus posibles interpretaciones.

1. Soñar con estar desnudos en público

Si bien no siempre es una pesadilla pues en ocasiones podríamos sentir seguridad en el sueño mientras estamos sin ropa, cuando la sensación es de vulnerabilidad y desesperación por encontrar algo con qué taparse se convierte en un mal sueño.

Según los intérpretes de sueños, significa que una persona no se puede adaptar a algo o no confía en sus habilidades para afrontar alguna circunstancia de su vida.

2. Soñar con ser perseguidos

Soñar con intentar escapar de algo o alguien y sentir que se puedes dejar de sentirse asediado es una pesadilla muy frecuente. Más angustiante es cuando sabes que te persiguen, pero tu cuerpo no se mueve lo suficientemente rápido para huir.

Este tipo de mal sueño llega cuando atraviesas por un momento estresante y crees que el trabajo te sobrepasa. Además, puede ser indicativo de que quieres evitar un problema o tienes miedo de enfrentarte a la realidad.

3. Soñar que caes al vacío

Es un sueño que tiene diversas vertientes. Posiblemente caes de un avión sin paracaídas, de un edificio muy alto, un acantilado, etc. La sensación de caer y despertar justo antes de golpear el piso tiene un significado.

Representa el miedo por no tener el control de una situación o no tenemos nada concreto. Te sientes indefenso por alguna razón.

4. Soñar que te ahogas

Es una de las pesadillas más impactantes. Puede ser que sueñes que no puedes salir del agua o te asfixias angustiantemente. La razón por la que se presenta este sueño es porque te preocupa que algo o te sientes ansioso por una situación a la que no le ves una salida.

5. Soñar con perder los dientes

Probablemente es la pesadilla más frecuente. La sensación de quedarte sin uno o más dientes es angustiante. Representa que te sientes avergonzado por algo o no estás conforme con tu físico.

Te puede interesar: Los sueños más comunes en Luna nueva, según los signos del Zodiaco

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain