Muere de coronavirus Marcus Lamb, el locutor cristiano que criticaba las vacunas contra el Covid-19

Marcus Lamb se convirtió en uno de los principales oponentes a las vacunas contra el coronavirus, en su lugar, promocionó tratamientos “alternativos”, además de la fe.

Muere de coronavirus Marcus Lamb, el locutor cristiano que criticaba las vacunas contra el Covid-19

Lamb era el líder de una de las iglesias más grandes del mundo y era conocido por su oposición a las vacunas contra el covid-19. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en una de las voces que se opusieron abiertamente a las vacunas contra el coronavirus. Irónicamente, el locutor cristiano en Dallas perdió la vida tras contagiarse de Covid-19.

Marcus Lamb era director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network, donde se trasmitieron programas con otros escépticos de las vacunas que promovían tratamientos alternativos para el coronavirus.

Previo a darse a conocer la noticia, el hijo de Lamb, Jonathan, describió la infección de su padre como “un ataque espiritual del enemigo” para derribarlo. Pese a ello, trascendió que el religioso era diabético y fue hospitalizado por varias semanas después de que sus niveles de oxígeno bajaron.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, partió para estar con el Señor”, dijo la cadena en un tuit. “La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida”, añade.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. Por lo tanto, se convirtió en una plataforma de desinformación muy mencionada gracias a la exposición de teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

Incluso, en la emisión del pasado 10 de mayo, Marcus Lamb incluyó un segmento en el que se decía falsamente que la vacuna Covid estaba “matando su sistema inmunológico”.

“Queremos advertirle, queremos ayudarlo, queremos darle una alternativa”, dijo Lamb.

Entre otras polémicas, Lamb alentó tratamientos no aprobados para el Covid-19, incluida la Ivermectina y la Hidroxicloroquina. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud advirtieron a los estadounidenses no utilizar ninguno de esos fármacos para tratar la Covid-19.

Leer más:
“Tres Tías”: Un programa para que más latinos se vacunen contra Covid-19 en San Francisco
Covid-19 en EE.UU.: Biden extenderá el mandato de mascarillas para viajar hasta marzo
En Florida, Iowa, Kansas y Tennessee, los despedidos por incumplir mandato de la vacuna podrían cobrar desempleo

En esta nota

Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain