“Tres Tías”: Un programa para que más latinos se vacunen contra Covid-19 en San Francisco

MEDA, una organización comunitaria del barrio de La Misión en San Francisco, está en campaña para promover las vacunas Covid-19 entre los latinos

Vacunas Covid-19

La campaña ayudará a convencer a quienes tienen dudas para vacunarse contra Covid-19. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

La Agencia de Desarrollo Económico de La Misión (MEDA) de San Francisco, en California, recibió subvenciones para ayudar a mitigar las dudas sobre la vacunación contra Covid-19 entre los latinos. Y ha puesto en marcha una campaña de vacunación Covid-19 que abarca a todos los latinos del distrito de la Misión.

Los latinos en San Francisco, como en otras áreas de Estados Unidos, han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19, ya que a menudo son trabajadores esenciales que viven en condiciones de hacinamiento.

Combatir las dudas para recibir la vacuna COVID-19 es imperativo para proteger a esta comunidad, porque desde que comenzó la pandemia, los latinos han representado entre el 35% y el 50% de los casos positivos de COVID-19 en San Francisco, a pesar de que representan solo el 15% de la población de la ciudad.

Además, los latinos en el Área de la Bahía representan el 31% de los trabajadores esenciales, según datos del Centro de Análisis de Investigación Económica y Política del American Community Survey.

Y MEDA, una organización en el barrio de la Mission de SF que busca llevar prosperidad y equidad a las familias latinas, anunció que se basará en la confianza que ha construido entre los hispanos de San Francisco, junto con los datos científicos de expertos médicos locales, para compartir con la comunidad una campaña para promover la vacunación contra Covid-19 que sea culturalmente relevante.

La campaña cuenta con personajes ilustrados llamados “Tres Tías” que se comunicarán con el público a través de diferentes canales de comunicación, mientras los invitan a recibir su primera dosis de vacuna COVID-19.

Estas tías ofrecerán consejos para que las familias latinas puedan tomar la mejor decisión médica para sus familias. Las tías Esperanza, Milagros y Luz fueron creadas por la ilustradora Jo Rivers de Oakland. El hashtag de la campaña es #TodosVacunados (“Todos vacunados”).

Las tías Esperanza, Milagros y Luz quieren que todos estén vacunados contra Covid-19. /Ilustración: Jo Rivers para MEDAS.org/Cortesía Crédito: Ilustración: Jo Rivers para MEDAS.org | Cortesía

Además, un grupo de trabajadoras comunitarias, capacitadas por expertos en salud pública, estarán difundiendo información puerta a puerta, en sesiones educativas y para miembros de la comunidad llamando al (415) 226-9345.

Las promotoras también brindarán orientación sobre dónde vacunarse.

La campaña “Tres Tías” se propone también recopilar datos importantes para comprender las necesidades de salud de los latinos en La Misión, donde tiene el objetivo de convertirse en un modelo de alcance comunitario relacionado con la salud dentro de la comunidad latina.

Te puede interesar:

Disparidades de salud inspiran ley para acabar con discriminación en cuidado médico

Muerte por COVID-19 es “especialmente letal” en jóvenes de la comunidad latina

En esta nota

Covid Latinos San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain