Square, de Jack Dorsey, cambiará su nombre por el de Block

Square dijo que el nuevo nombre engloba mejor sus negocios que el nombre actual, que se asocia principalmente con sus servicios de pago comerciales. Sin embargo, el nuevo nombre también coincide con el interés del Jack Dorsey por las criptomonedas y la tecnología que las sustenta, llamada blockchain

Square, de Jack Dorsey, cambiará su nombre por el de Block-GettyImages-10272313801.jpg

Ahora Block es la empresa matriz de Cash App y Tidal  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Square, una empresa de servicios financieros cofundada por el ahora ex consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, cambiará su nombre por el de Block, según ha anunciado la compañía este miércoles. 

Square ha crecido más allá de ofrecer servicios financieros. Tan solo este año tomó una participación mayoritaria en el servicio de streaming de música Tidal, lo que Block está utilizando como justificación para el cambio de nombre.

“El cambio a Block reconoce el crecimiento de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado de prensa. 

“Desde su inicio en 2009, la compañía ha añadido Cash App, TIDAL y TBD54566975 como negocios, y el cambio de nombre crea espacio para un mayor crecimiento. Block es un ecosistema global de muchos negocios unidos por su propósito de empoderamiento económico, y sirve a muchas personas: individuos, artistas, fans, desarrolladores y vendedores.”

La compañía Block dijo que no habrá cambios en la organización como resultado del nuevo nombre, aunque la iniciativa Square Crypto de la compañía será renombrada como Spiral. 

La empresa tiene unos $220 millones de dólares en bitcoins en su tesorería corporativa. Su negocio CashApp permite a los usuarios comprar y vender bitcoins. En agosto, la empresa puso en marcha una nueva unidad destinada a construir una bolsa basada en blockchain para comerciar con criptoactivos.

Se espera que el nuevo nombre de Block entre en vigor alrededor del 10 de diciembre. Su símbolo de ticker, SQ, “no cambiará en este momento”.

Los cambios fueron anunciados apenas dos días después de que Dorsey, un destacado entusiasta de Bitcoin, dimitió como consejero delegado de Twitter. Anteriormente, había servido como CEO de Twitter y Square de manera simultánea.

Dorsey fue uno de los cuatro fundadores de Twitter. En 2009, cofundó Square. Su primer producto fue un lector móvil de tarjetas de crédito para comerciantes. Aunque Twitter tenga un perfil más alto, Square se ha convertido en la empresa más valiosa, con una capitalización de mercado de unos $92,000 millones de dólares, frente a los $35,000 millones de Twitter.

Los beneficios de Square en los últimos 12 meses hasta septiembre fueron de $537 millones de dólares con unas ventas de $16,700 millones, según FactSet. Por su parte Twitter perdió $181 millones de dólares con unas ventas de $5, 000 millones en el mismo periodo.

El nuevo nombre de Block llega poco más de un mes después de que Facebook cambiara su nombre por el de Meta

Te podrá interesar:

En esta nota

Jack Dorsey twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain