Descubren en Chile restos de un dinosaurio con una cola que usaba para cortar
El stegouros elengassen tenía la estatura de un perro y una extraña apariencia que se coronaba con una característica única: restos fósiles descubiertos en Chile apuntan a que un dinosaurio de la zona tenía una cola que le servía para cortar
Tenía la estatura de un perro y una extraña apariencia que se coronaba con una característica única: restos fósiles descubiertos en Chile apuntan a que un dinosaurio de la zona tenía una cola que le servía para cortar.
Los expertos dicen que algunos dinosaurios tenían colas con puntas que les servían para herir, mientras que otros mostraban algunas como mazos.
Sin embargo, el hallazgo de esta nueva especie en Chile, destacado por la revista Nature, da cuenta de una característica no vista antes: siete pares de cuchilllas en la orilla de la cola como arma para cortar.
“Se trata de un arma peculiar de verdad. Es necesario actualizar los libros para niños sobre animales prehistóricos a fin de que incluyan esta cola extraña. Simplemente parece una locura”, dice Alex Vargas, autor principal del estudio.
Este es un miembro raro de la familia anquilosauria de los dinosaurios, dotados de armadura. Estaban en el hemisferio sur.
Los restos hallados datan de entre 72 y 75 millones de años. El ejemplar fue encontrado como si hubiera quedado atrapado entre arenas movedizas. El stegouros elengassen medía casi seis pies, pero en altura apenas alcanzaba el muslo de los humanos.
Esto también te va a gustar:
– Descubren esqueleto de nueva especie de dinosaurio en Missouri
– Encuentran nido con 100 huevos y embriones de dinosaurio en Argentina
– Dinosaurio “revive” en la ONU y advierte de la posible extinción del ser humano