Nuro y 7-Eleven inician pruebas con vehículos autónomos de entrega en California

Iniciado en Mountain View, California, el programa de pruebas de Nuro busca mantener a 7-Eleven en su puesto como el primer minorista en usar un servicio de entregas completamente autónomas

Foto de un vehículo autónomo de Nuro frente a un establecimiento de 7-Eleven

Ambas compañías colaboran para ofrecer un servicio de entrega con vehículos autónomos. Crédito: 7-Eleven | Cortesía

En busca de la innovación constante, 7-Eleven ha lanzado un programa de pruebas con vehículos autónomos de Nuro en Mountain View, California. La famosa cadena de tiendas de conveniencia confiará sus entregas a la compañía robótica famosa por poner en manos de los comerciantes locales las ventajas de la inteligencia artificial para facilitar los procesos. Nuro ya ha puesto en marcha colaboraciones similares con otras compañías como FedEx, pero esta nueva oportunidad hace que 7-Eleven mantenga su lugar como una de los primeros minoristas es incursionar en este campo.

“7-Eleven ha sido propietario y definido la conveniencia desde 1927!, dijo Raghu Mahadevan, director digital de 7-Eleven. “Nuestra primera incursión en la entrega autónoma fue en 2016 cuando 7‑Eleven se convirtió en el primer minorista en los EE. UU. en realizar una entrega con drones a la casa de un cliente. Desde entonces, no hemos dejado de buscar formas de redefinir la comodidad para nuestros clientes dentro y fuera de las cuatro paredes de nuestras tiendas. Avance rápido hasta 2021, y estamos ampliando los límites de la innovación aún más para brindar a los clientes el primer servicio de entrega autónoma comercial en California. No puedo esperar a ver a dónde vamos desde aquí”.

De acuerdo con el comunicado oficial de 7-Eleven, el proceso para poder hacer uso de este servicio es el siguiente:

1. Descargar la aplicación de entrega 7NOW a través de Google Play, App Store o el sitio oficial 7NOW.com.

2. Usar la aplicación para elegir los productos que se deseen comprar. Agregar los productos de preferencia al carrito de compras e iniciar el proceso de pago. Una vez se realice el pago, elegir la modalidad de entrega autónoma.

3. El tiempo aproximado de espera es de 30 minutos. El cliente solo debe salir y encontrará el vehículo autónomo afuera dispuesto para retirar su compra.

“Los residentes en el estado de California, un importante centro de innovación, nunca han podido experimentar la entrega comercial de bienes en un vehículo autónomo. Nuro se ha asociado con 7‑Eleven para cambiar eso”, dijo Jiajun Zhu, CEO y cofundador de Nuro. “Siempre hemos querido llevar la entrega autónoma de Nuro a nuestra comunidad local y a nuestros vecinos. No podríamos estar más emocionados de hacer esto con una tienda icónica del vecindario como 7‑Eleven en nuestra ciudad natal, Mountain View”.

El servicio de entregas autónomas iniciará con el Toyota Prius que luego será sustituido por los bots R2 de Nuro. El horario establecido por la cadena de tiendas para poder disfrutar de este servicio comprende todos los días de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, Hora del Pacífico, y no representará ningún costo adicional para el cliente que lo solicite.

También te puede interesar: Apple podría tener listo su auto completamente autónomo para 2025, según informe3.

En esta nota

Vehículos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain