Programa de California ofrece pagar hasta $9,500 dólares por reemplazar autos viejos

El propósito del programa impulsado por la Oficina de Calidad del Aire del sur de California (South Coast AQMD) es retirar autos altamente contaminantes por vehículos nuevos, de preferencia eléctricos o híbridos

An old car is parked at a Toyota car dealer, who offers the "Cash for Clunkers" program to his clients in Culver City, California, on August 7, 2009. The hugely popular "Cash for Clunkers" program aimed at boosting auto sales has the potential to rev up economic activity even though many analysts say the lift will be short-lived. The "clunkers" plan offers owners of aging cars and trucks incentives up to 4,500 dollars toward a new, more-efficient vehicle, a scheme meant to help boost the struggling auto industry while helping the environment. The plan is modeled on similar programs in France, Germany, Italy and Spain, which have had success, although some US critics argue it add to government debt and merely speed up sales that would have occurred anyway. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

El programa Replace your Ride recibe aplicaciones para el cambio de automóviles viejos. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Hasta $9,500 dólares podría recibir por reemplazar automóviles viejos por vehículos menos contaminantes gracias a un programa de la Oficina de Calidad del Aire del sur de California (South Coast AQMD).

El programa Replace your Ride tiene el propósito de que los dueños de autos viejos, que son altamente contaminantes, sean reemplazados por automóviles nuevos, de preferencia eléctricos o híbridos, o por bonos para autos compartidos.

Para ser elegible a este estímulo, el auto a reemplazar debe ser modelo 2011 o anterior, pesar 10,000 libras o menos y demostrar que el vehículo todavía puede ser utilizado.

Las opciones que ofrece el programa Replace to Ride, contempla un pago de hasta $4,500 dólares si se reemplaza un vehículo convencional, con motor de gasolina, modelo 2014 o más reciente.

Otra opción es reemplazar su auto por un vehículo eléctrico o híbrido, que puede otorgar un pago de hasta $9,500 dólares.

Si se desea reemplazar su auto viejo por otro medio de transporte alternativo, como autos compartidos de ZipCar, vRide o bicicletas eléctricas, se puede recibir hasta $7,500 dólares.

El monto a recibir depende de la situación económica de cada persona y del estado en que se encuentre el automóvil a reemplazar.

Como requisitos para aplicar al programa, se solicita una copia de la licencia de conducir válida de California, comprobante de residencia, copia del título del automóvil, los resultados de las pruebas de emisiones y el historial operativo de los últimos dos años.

Las personas que tengan interés en aplicar deben comprobar, con copia de su declaración de impuestos, que está bajo el nivel de pobreza federal, que para una familia de cuatro personas debe estar por debajo de los $59,625 dólares, o que tienen ingresos moderados, de acuerdo con la tabla del AQMD.

Se debe comprobar residir dentro de la jurisdicción de la agencia de control del South Coast AQMD en el condado de Orange y en las zonas urbanas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

Se puede consultar el portal habilitado por South Coast AQMD para el programa Replace your Ride, disponible también en español, para obtener más información o comunicarse al 844-797-2223.

Te puede interesar:

· Biden ordena que los vehículos eléctricos representen el 50% de las ventas para 2030
· Hispanic Motor Press elige los 10 mejores autos para los latinos
· La ciudad de Los Ángeles tuvo su peor concentración de smog de los últimos 30 años el pasado domingo

En esta nota

Autos eléctricos autos híbridos Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain