Tigres se levanta de la lona y vence a León con épica voltereta en las semifinales de la Liga MX

Goles en los minutos 90 y 95 le dan a Tigres la victoria sobre León y provocan una erupción del "Volcán" universitario; el partido de vuelta será el sábado, mientras que el otro boleto a la final mexicana lo disputarán desde este jueves Pumas y Atlas

Thauvin, Gignac, González y Aquino celebran el primer gol de Tigres en el minuto 90.

Thauvin, Gignac, González y Aquino celebran el primer gol de Tigres en el minuto 90. Crédito: Imago7

El “Volcań” de San Nicolás de los Garza hizo erupción la noche del miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX debido a una espectacular remontada de los Tigres, que con dos goles agónicos derrotaron al León 2-1 para acercarse a la final del fútbol mexicano.

El paraguayo Carlos González comandó con un gol y una asistencia la remontada de los Tigres regiomontanos, que visitarán a la Fiera el sábado en el partido de vuelta. Pumas y Atlas jugarán a partir de este jueves la otra semifinal de la Liga MX.

El chileno Jean Meneses adelantó al León al minuto 57 al aprovechar que el portero Nahuel Guzmán desprotegió su primer poste en un error costoso.

El León estuvo a punto de anotar el segundo, pero el tiro de Víctor Dávila pegó en el poste ante la mirada de angustia de los defensores y portero de Tigres, igual que de todos los aficionados.

A los 90 minutos y tras múltiples ocasiones de gol desaprovechadas en el partido, el equipo de casa por fin logró sacudir las redes.

Luego de una pelota rescatada por Jesús Dueñas y un pase de cabeza de Carlos González, el francés Florian Thauvin hizo una genial jugada al rematar de media tijera dentro del área, empatando el marcador.

Y luego a los 95′, el paraguayo González anotó el 2-1 al rematar tras otro pase de cabeza, esta vez del estelar André-Pierre Gignac. El remate fue franco sin que nadie pudiera evitar el gol.

González dedicó su gol a los aficionados de Tigres a pesar de que, según dijo, se ha sentido juzgado por ellos.

Leer más: “Piojo” Herrera critica a técnicos mexicanos por firmar malos contratos

En esta nota

Club León Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain