VIDEO: Ejército realiza mega operativo y detiene a miembro del CJNG relacionado con secuestro de marinos

Decenas de uniformados tomaron las calles de Jalisco para la búsqueda de miembros de una de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel mundial.

VIDEO: Ejército realiza mega operativo y detienen a miembro del CJNG relacionado con secuestro de marinos

Según testimonios, elementos federales acordonaron la zona y solicitaron a los habitantes no salir de sus casas. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Miembros del Ejército y la Marina Armada de México realizaron un mega operativo en Zapopan, Jalisco, punto medular del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de las principales organizaciones criminales a nivel internacional.

Cerca de 30 vehículos artillados y un helicóptero tomaron por sorpresa las calles de esa metrópoli, donde los primeros reportes apuntan a la captura de cinco integrantes del CJNG, entre ellos Manuel “N”, considerado como el autor material del secuestro de dos elementos de la Marina, el pasado 15 de noviembre en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De forma extraoficial, Manuel “N” sería el principal sospechoso del secuestro, en represalia al arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”.

En el operativo, estuvieron alrededor de 150 uniformados, además de policías de inteligencia federal, agentes de la Guardia Nacional.

El supuesto miembro del CJNG se encontraba a bordo de un vehículo, mientras los demás detenidos estaban en los domicilios cateados por las autoridades, y donde se presume, se encontraba una víctima secuestrada.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación, es catalogada unas de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel mundial.

A pesar de la captura de algunos de sus principales cabecillas, el grupo parece continuar en expansión. Es conocido por su agresivo uso de la violencia y acaparamiento de zonas turísticas como Cancún, en Quintana Roo.

Con la captura en días pasados de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, la organización volvió a ser el centro de atención, tanto en México, como en EEUU.

Incluso, el Gobierno de Joe Biden ofreció $5,000,000 de dólares por información que lleve al arresto o condena de Juan Carlos Valencia González, a quien identifica como el hijastro del líder del cártel mexicano.

Leer más:

Video: “Arriba el Cártel del Golfo, pu?”, sujeto relacionado a políticos mexicanos se graba gritando a favor de grupo del narco
Video: Narcos del CJNG atacan a policías e integrantes de la Guardia Nacional
Juan Carlos Valencia González, el R3, el peligroso ahijado del Mencho por el que ofrecen $5 millones de dólares

En esta nota

México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain