Juan Carlos Valencia González, el R3, el peligroso ahijado del Mencho por el que ofrecen $5 millones de dólares

Juan Carlos Valencia González, el R3 o el Pelón, es hijastro del Mencho del CJNG, y las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por él

Juan Carlos Valencia González alias el R3 o el Pelón hijastro del Mencho CJNG.

Juan Carlos Valencia González alias el R3 o el Pelón hijastro del Mencho CJNG. Crédito: DEA | Cortesía

Por cualquier información que lleve a la captura del narcotraficante Juan Carlos Valencia González, alias el R3 o el Pelón, a quien identifican como el hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Gobierno de Estados Unidos ofreció $5 millones de dólares.

Valencia González es un “supuesto miembro de alto nivel” del CJNG, considerado uno de cárteles de la droga más violentos de México, dijo en un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Price agregó que Valencia González ha sido imputado en Estados Unidos por conspiración y distribución de drogas, así como por uso de armas de fuego en “una transacción de narcóticos”.

Dicha recompensa se suma a las ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera Cervantes, alias el Mencho el Señor de los Gallos o el Gallero, por quien ofrece $10 millones de dólares y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores Silva, conocido como el Jardinero por quien daría $5 millones de dólares.

“Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general como específicamente contra el CJNG en México”, detalló Price.

El Mencho, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos.

Además de la recompensa que ofrece el Gobierno estadounidense a través de Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por el Mencho, autoridades mexicanas ofertan 30 millones de pesos, es decir, $1,44 millones de dólares.

Se tiene registro de que el CJNG opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain