Amenaza de derrumbe obliga a evacuar un condominio en Waukesha, Wisconsin

La "amenaza inminente de colapso" obligó a las autoridades a evacuar el edificio de condominios de Waukesha, en Wisconsin

Evacúan edificio en Wisconsin

La policía de Waukesha quiere evitar un episodio similar al de Surfside, en Florida. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Un edificio de condominios de seis pisos fue evacuado en un suburbio de Milwaukee, en Wisconsin, después de que los ingenieros descubrieron que la estructura estaba en peligro inminente de derrumbe, según WISN 12 News.

La policía y los bomberos despejaron el edificio de condominios Horizon West de 48 unidades en Waukesha el jueves por la noche después de que un informe de ingeniería dijo que sus columnas estructurales estaban comprometidas.

“Estamos tratando de evitar una ‘Florida'”, dijo el teniente Kevin Rice, en referencia al colapso del condominio en Surfside, Florida, en junio pasado, que se cobró la vida de casi 100 personas.

El edificio de condominios de seis pisos en Waukesha que tuvo que ser evacuado el jueves “no era apto para la ocupación humana a partir del jueves por la tarde”, según el inspector jefe de edificios de la ciudad.

Después de enterarse de la gravedad de las violaciones estructurales, el jefe de bomberos de Waukesha, Steve Howard, junto con otros líderes de la ciudad, consideraron imperativo evacuar inmediatamente a los residentes.

Algunos residentes fueron reubicados en Baymont Inn en Moreland Boulevard, a unas tres millas del edificio de condominios. A otros se les pidió que se quedaran con miembros de la familia.

El jefe de bomberos de Waukesha cree que han podido apuntalar el edificio lo suficiente como para evitar que se derrumbe por ahora, pero dijo que los balcones que se derrumban y la madre naturaleza son en parte los culpables del peligro.

Los funcionarios de Waukesha dijeron que estaban trabajando con el Ejército de Salvación de esa localidad para ayudar a las familias a encontrar una vivienda. Dos propiedades cercanas al edificio también fueron evacuadas porque se encuentran en una posible zona de derrumbe, informó el Journal Sentinel.

La evacuación se produce menos de dos semanas después de que el conductor de un todoterreno atravesó el desfile navideño de Waukesha, matando a seis personas e hiriendo a decenas más.

Te puede interesar:

Denuncian que el desplome del edificio de Surfside se debió a la construcción de un rascacielos de lujo

Surfside: Sobrevivientes de la tragedia reciben cheque de $10,000 dólares

Derrumbe de Champlain Towers en Miami | “No construimos sobre los cuerpos de los muertos”

En esta nota

Derrumbe de edificio Waukesha Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain