Ladrones enmascarados asaltaron joyería de San José en nueva redada relámpago que azota California

Cuatro sospechosos enmascarados ingresaron a la joyería dentro del centro comercial Eastridge y usaron martillos para golpear las vitrinas antes de huir con el botín

Ladrones enmascarados asaltaron joyería de San José en nueva redada relámpago que azota California

Los cuatro sospechosos ingresaron al pequeño local en el centro comercial Eastridge y usaron martillos para golpear las vitrinas. Crédito: David McNew | Getty Images

Una pandilla de ladrones enmascarados destrozó y robó una joyería de San José el jueves por la tarde, en la última redada relámpago que golpea un negocio en California.

Los cuatro sospechosos ingresaron al pequeño local en el centro comercial Eastridge y usaron martillos para golpear las vitrinas antes de huir con las joyas, según la policía.

Los ladrones eludieron a las autoridades y el incidente no causó heridos.

Hace dos semanas, otro asalto relámpago allanó una tienda Nordstrom en el área de San Francisco, donde hurtaron cientos de miles de dólares en mercancía.

Días después, hasta 40 ladrones irrumpieron en una tienda Louis Vuitton frente a Union Square de San Francisco.

En las últimas semanas, los saqueadores del área de Los Ángeles robaron $25,000 dólares en bienes de alta gama, después de atacar a un guardia de seguridad con spray para osos y provocaron un alboroto en una tienda departamental.

También se han producido otros robos a gran escala similares en Chicago.

Se cree que los incidentes son parte de una red que recluta a jóvenes para robar artículos y venderlos con fines de lucro en línea.

La tienda está ubicada cerca de una entrada al centro comercial, lo que les da a los ladrones una vía para huir del área rápidamente antes de que lleguen los oficiales.

“Solo grité y dije ‘ayuda, ayuda, ayuda’”, dijo el propietario. “¡Me asustó muchísimo! Estoy preocupado y alerta, pero, sinceramente, no sé qué más hacer”.

El propietario, quien ha estado en Eastridge Center durante 20 años, dijo que esta es la primera vez que los ladrones casi destruyen su tienda.

La suya no es la única joyería que ha sido asaltada en las últimas semanas.

La joyería J & Huss Jewelry también fue víctima de esta tendencia delictiva.

El centro comercial tiene cámaras de vigilancia y los dueños de negocios esperan que las imágenes ayuden a la policía a atrapar a los ladrones antes de que vuelvan a atacar.

La policía de San Francisco hizo varios arrestos recientemente en un asalto en la tienda de Louis Vuitton, donde unos 40 ladrones robaron cientos de miles de dólares en mercadería.

Se estima que 80 ladrones saquearon un Nordstrom en Walnut Creek. Las tiendas en Palo Alto, Concord y San José también se han visto afectadas.

Leer más
* Ladrones robaron cerca de $25,000 dólares a tienda Nordstrom en el condado de Los Ángeles
* Por ola de robos violentos en Estados Unidos temen que empleados de comercios renuncien
* LAPD anunció 14 arrestos relacionados con la oleada de robos recientes, pero todos salieron libres

En esta nota

San jose california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain