Ladrones robaron cerca de $25,000 dólares a tienda Nordstrom en el condado de Los Ángeles

Cinco sujetos agredieron a un guardia de seguridad de Nordstrom para hurtar bolsos y carteras de alta gama; se han registrado varios robos similares en Los Ángeles y otras localidades de California

Los ladrones se fueron directamente sobre bolsas y carteras de alta gama en Nordstrom.
Los ladrones se fueron directamente sobre bolsas y carteras de alta gama en Nordstrom.
Foto: Jesse Grant / Getty Images

Cinco sujetos agredieron a un guardia de seguridad y robaron este miércoles cerca de $25,000 dólares en mercancía a la tienda Nordstrom del centro comercial Westfield Topanga & The Village, en Canoga Park, condado de Los Ángeles.

Las autoridades informaron que recibieron el reporte del atraco aproximadamente a las 6:45 p.m. sobre cinco sujetos que cometieron un rompimiento y agarre en el centro comercial, en 6600 Topanga Canyon Boulevard.

Al parecer, cuatro de los hombres sustrajeron bolsos y carteras de alta gama, mientras que el quinto sospechoso utilizó una “sustancia química” para someter a un guardia de seguridad, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Alan Hamilton.

El oficial dijo que, por el momento, solo tenían reportado el hurto de dichas prendas de lujo.

En el exterior del centro comercial se podían ver varias patrullas de la policía, así como camiones del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y algunas ambulancias.

Sin lesiones, el guardia de seguridad

El guardia de seguridad fue atendido por los servicios de emergencia y no se reportaba que su estado de salud estuviera en riesgo.

Como ha sucedido en incidentes similares recientes, los ladrones utilizan herramientas para romper vidrios y aparadores para sustraer la mercancía.

“Fueron directamente a la boutique Bottega Veneta y comenzaron a romper el cristal donde guardan los bolsos y los artículos más pequeños”, señaló la empleada de Nordstrom, Whitney Sterk.

La empleada mencionó que después de que los ladrones rociaron el químico al guardia de seguridad, sus compañeros de trabajo tenían dificultades para respirar o abrir sus ojos, y uno de ellos presentaba algunas quemaduras en el rostro.

Testigos dijeron que al menos uno de los ladrones llevaba una peluca naranja.

Se indicó que los sospechosos escaparon en un automóvil Mustang color gris sin matrículas.

Robos similares en Los Ángeles y California

Los asaltos a tiendas departamentales se han incrementado en días recientes, tanto en el condado de Los Ángeles como en otras localidades de California.

Este miércoles, las autoridades de Los Ángeles informaron del arresto de cinco sospechosos después de una serie de robos en el área de Beverly Hills.

El lunes, cerca de 20 individuos asaltaron la tienda Nordstrom en el centro comercial The Grove, en Fairfax, en un asalto denominado Flash Mob. La policía logró la captura de tres sospechosos.

El mismo día, una farmacia CVS localizada en la intersección de West Slauson Avenue y South Vermont Avenue, fue asaltada por seis hombres y obtuvieron un botín estimado de $8,500 dólares.

La noche del sábado, las tiendas de Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue, en Rodeo Drive, Beverly Hills, fueron atacadas por varios grupos de personas.

Durante el fin de semana, decenas de personas cometieron robos tipo Flash mob en San Francisco y Walnut Creek, en el Área de la Bahía.

Te puede interesar:

· Cerca de 20 personas robaron la tienda Nordstrom del centro comercial The Grove, en Los Ángeles
· Autoridades de Los Ángeles detuvieron a sospechoso de recientes robos en el Valle de San Fernando
· Policía de Los Ángeles busca a 5 sujetos por robo a mano armada en el área de Melrose Avenue