Cerca de 20 personas robaron la tienda Nordstrom del centro comercial The Grove, en Los Ángeles

La policía de Los Ángeles logró la captura de tres sospechosos de participar en el robo a la tienda Nordstrom; desde este fin de semana, se han registrado atracos similares en la ciudad y otras localidades de California

Cerca de 20 personas robaron la tienda Nordstrom del centro comercial The Grove, en Los Ángeles

Este martes fue reforzada la seguridad en el centro comercial The Grove, en Fairfax. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Un grupo aproximado de 20 personas saqueó la noche del lunes la tienda Nordstrom, en el centro comercial The Grove, en el distrito de Fairfax, en Los Ángeles.

Después de cometer el robo, los individuos escaparon en varios automóviles, un estilo de asalto denominado flash mob que se presentó durante el fin de semana en Los Ángeles y en otros condados de California.

La policía logró la captura de tres sospechosos.

A las 10:40 p.m. se notificó sobre el robo a Nordstrom, en la cuadra 6200 de West 3rd Street, en Fairfax.

Los individuos utilizaron un mazo para romper uno de los cristales de los escaparates, saquearon el negocio y posteriormente huyeron en cuatro vehículos.

La policía de Los Ángeles persiguió a uno de los automóviles involucrados en el robo y que intentaba escapar por la Autopista 110. Los sospechosos salieron en Hoover Street, en el sur de la ciudad, antes de abandonar el auto y continuar con su huida corriendo.

Tres personas fueron capturadas y arrestadas, informó la policía, que recuperó parte de la mercancía robada.

A primera hora de este martes se instaló una barrera con alambre de púas a lo largo del borde occidental del centro comercial The Grove, mientras agentes realizaban las investigaciones.

Ninguna persona resultó lesionada por este hurto y se desconoce el monto económico de los artículos robados a la tienda Nordstrom.

Las autoridades de Los Ángeles investigan si el asalto en The Grove tiene alguna relación con otro robo similar que ocurrió en el sur de la ciudad aproximadamente una hora antes.

Una tienda CVS, en la intersección de West Slauson Avenue y South Vermont Avenue, fue asaltada por seis individuos que robaron cerca de $8,500 dólares en dinero en efectivo.

Los detectives investigan si alguno de los hombres que robó la farmacia también tuvo participación en el atraco a Nordstrom.

La noche del sábado, las tiendas de Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue, en Rodeo Drive, en Beverly Hills, fueron atacadas por un grupo de personas, lo que llevó a la contratación de dos empresas de seguridad privada el lunes para reforzar la vigilancia en la zona.

El fin de semana, en el Área de la Bahía ocurrieron asaltos similares en San Francisco y Walnut Creek.

Ante el incremento de este tipo de robos, calificados como flash mob, el gobernador Gavin Newsom dijo que elementos de la Patrulla de Caminos de California apoyarán en la vigilancia de establecimientos minoristas.

Este viernes se realizará el Black Friday, uno de los días de mayor actividad comercial en el año.

Te puede interesar:

· Tras horas de vandalismo y caos, declaran estado de emergencia en el condado de Los Ángeles
· Vídeo: ladrón roba billeteras a dos mujeres en Whole Foods
· Nordstrom cerrará permanentemente 16 tiendas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fairfax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain