LAPD anuncia 50 arrestos por distribución de drogas a desamparados en Skid Row

Las autoridades confiscaron más de 46,000 píldoras de fentanilo y otras drogas como resultado de un operativo de dos años; mucha gente en situación de calle en Skid Row utilizaba su asistencia pública para comprar drogas a principios de cada mes, según la Policía de Los Ángeles

Skid Row, en el centro de Los Ángeles, es el área de mayor concentración de gente en situación de calle de la ciudad.

Funcionarios electos piden tomar acciones cuanto antes para frenar las muertes de desamparados. (Getty Images) Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

La Policía de Los Ángeles anunció este viernes el arresto de 50 individuos y la confiscación de narcóticos, incluyendo más de 46,000 píldoras de fentanilo, tras una investigación de dos años en el área conocida como Skid Row, en el centro de Los Ángeles.

La investigación del LAPD en conjunto con la DEA se tradujo en el arresto de decenas de responsables por la venta y distribución de drogas, principalmente a personas de la comunidad desamparada o ‘homeless’ de Skid Row, muchas de las cuales son adictas a las drogas.

“Los traficantes en las calles victimizan a los desamparados cuando éstos reciben su asistencia pública a principios de cada mes“, dice el comunicado del LAPD. “Es bien conocido que los pandilleros y asociados de distintas áreas del Condado Los Ángeles tradicionalmente han controlado la venta de narcóticos en el área de Skid Row”.

Relacionado: Residentes de Skid Row podrán vivir en un rascacielos

Además de los 50 arrestos como resultado de la investigación, se espera que otros 16 se realicen pronto, según las autoridades. Quienes sean hallados culpables encararán penas de hasta 10 años en prisión, se indicó.

En cuanto a las drogas incautadas, se informó de 5 kilogramos de cocaína, 857 libras de metanfetaminas, 5 libras de heroína, 1 kilogramo de fentanilo, además de las más de 46,000 pastillas del peligroso opioide, y también fueron confiscadas 6 armas de fuego y alrededor de $250,000 dólares en efectivo por venta de narcóticos.

“Esta investigación nos mostró que hay gente que vive en los suburbios, algunos con historias criminales violentas, que despiertan cada día y toman la decisión de transportarse al área del dentro de Los Ángeles y vender en las calles drogas peligrosas y altamente adictivas”, dijo Bill Bodner, agente especial de la DEA división Los Ángeles, según el comunicado.

“Sus clientes son en muchos casos personas en situación de calle”.

Leer más: Confiscan cantidades récord de metanfetaminas y fentanilo en California

En esta nota

Fentanilo LAPD Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain