Padres de Ethan Crumbley, pistolero de Michigan, son acusados de homicidio involuntario y se dan a la fuga

Jennifer y James Crumbley enfrentarán cuatro cargos de homicidio involuntario cada uno, mientras su hijo Ethan podría enfrentar cadena perpetua en caso de ser hallado culpable por el homicidio de 4 estudiantes en Oxford High School

Los padres de Ethan Crumbley, Jennifer y James, acusados de homicidio involuntario después de que su hijo matara a 4 en la escuela

Un fiscal de Michigan presentó cuatro cargos de homicidio involuntario contra cada uno de los padres del sospechoso. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los padres del presunto tirador en la escuela Oxford High School, han sido acusados ​​de homicidio involuntario, después de que su hijo de 15 años supuestamente mató a cuatro estudiantes.

Las autoridades estatales y federales persiguen a los padres del acusado de disparar en la escuela de Michigan, Ethan Crumbley, después de huir, pocas horas después de que un fiscal anunciara cargos de homicidio involuntario en su contra y revelara detalles asombrosos sobre el arma homicida que fue un regalo de Navidad.

Ethan Crumbley, estudiante de segundo año en Oxford High School, será acusado de un cargo de terrorismo que provocó muertes y cuatro cargos de asesinato en primer grado.

También enfrenta siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Sin embargo, los fiscales también van a acusar a los padres del joven de 15 años, James y Jennifer Crumbley, luego de su presunto alboroto.

El viernes, un fiscal de Michigan presentó cuatro cargos de homicidio involuntario contra cada uno de los padres del sospechoso.

Las fuentes dijeron que la pareja enfrentará cargos que serán detallados por el fiscal del condado de Oakland durante una conferencia de prensa hoy.

“Con el derecho a poseer un arma viene la responsabilidad y la responsabilidad del propietario de un arma es asegurar esa arma y mantenerla fuera del alcance de alguien que podría matar gente”, dijo la fiscal Karen McDonald sobre los padres.

“Podemos proporcionar toda la capacitación y colocar detectores de metales y tratar de señalar los comportamientos que son preocupantes en los niños.

“Pero al final del día, si no hacemos que los propietarios de armas sean responsables de su posesión, lo que hacen la mayoría de las personas que poseen armas y están a favor de ellas, todos deberíamos ser responsables.

“Porque si eso se hubiera hecho aquí, cuatro niños todavía estarían vivos. Una comunidad no sería aterrorizada y varios otros niños no resultarían heridos”.

Los agentes corrieron a la escuela a la hora del almuerzo y arrestaron al sospechoso en un pasillo en cuestión de minutos.

Ethan puso las manos en el aire cuando los agentes se acercaron, dijo el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, el martes por la noche en una conferencia de prensa.

El alguacil del condado de Oakland, Bouchard, dijo que el sospechoso salió del baño armado con una pistola semiautomática de 9 mm, disparó entre 15 y 20 tiros en el extremo sur del edificio de la escuela y actuó solo.

Más tarde, el alguacil dijo a los periodistas que los padres del niño habían sido convocados a la escuela antes de la violencia.

Bouchard no quiso discutir los detalles del comportamiento que preocupaba a los funcionarios escolares.

“No hay nada que él pudiera haber enfrentado que justificara una violencia sin sentido y absolutamente brutal sobre otros niños”, dijo.

Una investigación preliminar muestra que el arma que presuntamente utilizó fue comprada el 26 de noviembre por su padre.

Los estudiantes muertos en el tiroteo en la escuela secundaria de Oxford han sido identificados como Tate Myre, 16, Hana St. Juliana, 14 y Madisyn Baldwin, 17.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del miércoles, Justin Shilling, de 15 años, quien se encontraba en estado crítico después del tiroteo, falleció debido a sus heridas.

El miércoles por la tarde, el presunto tirador compareció ante el tribunal a través de un video para su lectura de cargos.

Crumbley, quien lucía una mascarilla blanca y anteojos, estaba sentado con las manos esposadas frente a él y vestía lo que parecía ser un chaleco anti-suicidio.

Sus padres, Jennifer y James Crumbley, también asistieron a la lectura de cargos por video.

El presunto pistolero solo habló cuando el juez le pidió que dijera su nombre y si entendía los cargos en su contra.

Durante la audiencia judicial, los fiscales revelaron que los investigadores recuperaron un video de Crumbley grabado la noche anterior en el que hablaba de matar estudiantes.

A Crumbley se le negó la libertad bajo fianza y permanecerá tras las rejas, aislado de otros reclusos adultos.

El joven de 15 años enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

Leer más
* Madre de Ethan Crumbley, el presunto tirador de Oxford High School, escribió carta a Trump quejándose de los inmigrantes
* Estrella de futbol americano considerado héroe al intentar desarmar al pistolero de Oxford High School en Michigan
* Sospechoso de tiroteo en escuela de Michigan, identificado como Ethan Crumbley, será juzgado como adulto

En esta nota

Tiroteo en Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain