¿Por qué hablan mal del Canelo Álvarez? Juan Francisco “Gallo” Estrada explicó las razones por las cuales critican al tapatío

El "Gallo" Estrada intentó explicar las razones del odio hacia Saúl Álvarez. El peleador mexicano considera que Canelo fue víctima de personas que quisieron hacer de él un negocio. Estrada piensa que las críticas son parte del boxeo

Saúl Álvarez

Canelo es muy cuestionado entre los amantes de la disciplina.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Saúl Álvarez a pesar de alzar la bandera de México en cada una de sus victorias, es un boxeador muy criticado por los amantes de esta disciplina. Canelo es víctima de constantes cuestionamientos sobre la legitimidad de sus combates y la dificultad de cada uno de ellos. El boxeador mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada intentó explicar las razones por las que critican al púgil tapatío.

Creo que Canelo tiene muchos detractores porque lo agarró una televisora, lo agarró algún promotor y ellos vieron al Canelo como un negocio. Saúl Álvarez no tiene la culpa porque él dijo que iba a prepararse para el campeón que fuera”, explicó el “Gallo” Estrada en una entrevista para el Izquiedazo.

Por otra parte, otro de los cuestionamientos hacia Saúl Álvarez ha sido la calidad de sus rivales. Los aficionados han mostrado su inconformidad ante el calibre de peleadores a los que se ha enfrentado Canelo, pero Estrada considera que eso han sido excusas.

“A él le fueron poniendo los rivales y cómo los fue derrotando fácilmente por su dedicación y disciplina, mucha gente empezó a decir que la televisora lo protegía o que la promotora no le ponía peleadores buenos (…) Canelo ha peleado con campeones del mundo, pero la gente comienza a decir qué tal campeón no fue bien”, sentenció el boxeador.

Finalmente, Estrada considera que las críticas son parte del boxeo y que más allá de tener una carrera llena de éxitos y totalmente impecable, los detractores existirán igual.

La gente es así, siempre van a criticar hasta a él mejor peleador (…) Chávez fue un peleadorazo, un ídolo y hay gente que lo sigue criticando. Hasta al mejor peleador lo van a criticar. A la gente nunca la vamos a tener contenta”, concluyó.

También te puede interesar:
· Julio César Chávez Jr. quiere la revancha con Canelo: “Sería darle el gusto a la gente”
· Canelo Álvarez, su enorme gesto al ayudar a una adolescente de 15 años que batalla contra el cáncer y lucha por su vida
· Canelo entre los grandes multimillonarios: conoce a los boxeadores que más han ingresado dinero en la última década

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Francisco Estrada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain