Real Madrid pierde por lesión a su “balón de oro” para dos partidos claves [VIDEO]

Karim Benzema es la principal figura en ataque del Real Madrid y los blancos hicieron campaña para que ganara el Balón de Oro que finalmente obtuvo Messi. No contar con él para los futuros partidos será un problema para Carlo Ancelotti

Karim Benzema (centro) sale lesionado en partido contra Real Sociedad.

Karim Benzema (centro) sale lesionado en partido contra Real Sociedad. Crédito: Javier Etxezarreta | EFE

El Real Madrid sumó una nueva victoria este sábado que lo afianza en la parte alta de la Liga Española, aprovechando también el nuevo traspiés del FC Barcelona de Xavi, aunque no todo son buenas noticias para la casa blanca a pesar de la victoria conseguida 0-2 de visitante ante la Real Sociedad.

Si un jugador ha sido clave las últimas temporadas para los merengues ha sido Karim Benzema. Desde la dura salida de Cristiano Ronaldo el “Gato” se ha erigido como un faro en ataque además de líder dentro y fuera de los terrenos de juego.

Su aporte en cuanto a goles y asistencias, sumados a su actuación con Francia con la que ganó la UEFA Nations League, pusieron a Benzema en la órbita para hacerse con el Balón de Oro, prestigioso premio entregado por la revista France Football.

La directiva del Real Madrid hizo campaña por todos los medios para que Benzema fuera el ganador del premio con el que finalmente se hizo por séptima vez el argentino Lionel Messi, sin embargo para los blancos el 9 es su particular balón de oro.

Pero se han prendido las alarmas en el club de la capital española tras el partido de este 4 de diciembre. A los 17 minutos del primer tiempo Benzema salió con molestias en la pierna izquierda. Su lugar fue cubierto por el serbio Luka Jovic.

Benzema pidió el cambio tras notar el problema en los isquitibiales de su pierna izquierda. Se arrodilló en el césped, se quitó el brazalete de capitán y de inmediato fue sustituido.

La primera exploración realizada por los médicos del Real Madrid en el vestuario visitante del Reale Arena confirmó la zona dañada, pero no será hasta las pruebas que le realizarán el domingo y que ampliarán con una resonancia el lunes, cuando se confirme el alcance exacto de la dolencia muscular del jugador francés.

Su problema enciende las alarmas en un momento clave de la temporada en el que el equipo de Carlo Ancelotti trata de alejarse de sus rivales en el torneo doméstico -en la próxima jornada se enfrentará al Atlético de Madrid- y de certificar el martes ante el Inter de Milán la primera plaza de grupo en la Liga de Campeones.

Los pronósticos dicen que el entrenador Carlo Ancelotti no contará con su principal pieza de ataque para esos dos choques cruciales.

Leer más:

Nuevo record: Cristiano Ronaldo llega a los 800 goles

Kroos en desacuerdo con el Balón de Oro a Messi: El alemán justificó quién debió ganarlo

En esta nota

Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain