COVID-19: Más de 100 bomberos de Los Ángeles, de licencia sin goce de sueldo por no cumplir con el mandato de vacunación

113 bomberos no respondieron a los avisos enviados en noviembre en los que se les informaba que estarían fuera de servicio sin pago de salario si no se vacunaban contra coronavirus o solicitaban exención médica o religiosa

Algunos elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles participaron en protestas antivacuna.
Algunos elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles participaron en protestas antivacuna.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Por no cumplir con el ordenamiento de vacunación de la ciudad, más de 100 bomberos de Los Ángeles fueron puestos en licencia sin goce de sueldo, informaron las autoridades.

Hasta este lunes, 113 bomberos de la ciudad no habían respondido a los avisos enviado en noviembre a 222 elementos en los que se les informaba que estarían en licencia sin paga a menos de recibir la vacuna contra COVID-19 o solicitar una exención médica o religiosa.

Las autoridades indicaron que no se emitirían avisos para notificarles la licencia, sino simplemente se les pondría fuera de servicio sin pago de sueldo.

En agosto, autoridades de la ciudad de Los Ángeles aprobó un mandato para que los empleados municipales se vacunaran contra el coronavirus o que solicitaran una exención médica o religiosa, aceptando la posibilidad de que pudiera haber despidos.

Posteriormente, el Ayuntamiento autorizó otorgar más tiempo para que se vacunaran los trabajadores de la ciudad.

El sindicato que representa a los bomberos, United Firefighters of Los Angeles City Local 112, solicitó una orden judicial preliminar a través de la corte para conseguir que se evitara el cumplimiento del ordenamiento, al argumentar que podría dar lugar a que se despidiera a cientos de bomberos.

De acuerdo con un boletín, este sindicato tiene un cargo por prácticas laborales injustas pendiente ante la Junta de Relaciones con los Empleados de la Ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Bombero de Los Ángeles acusado de limpiarse el trasero con carta de incumplimiento de COVID
· Bomberos de Los Ángeles presentan documentos judiciales en contra del mandato de la ciudad por la vacuna contra COVID-19
· Investigan a capitán del LAFD por usar uniforme cuando calificó como ‘tiranía’ el mandato de vacuna para trabajadores municipales