Investigan a capitán del LAFD por usar uniforme cuando calificó como ‘tiranía’ el mandato de vacuna para trabajadores municipales

Autoridades cuestionaron al oficial por hacer sus declaraciones cuando vestía su uniforme y cuando presuntamente se encontraba en servicio

Bombero de LAFD

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al incidente. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Como “tiranía” calificó un capitán de bomberos de Los Ángeles el mandato para los trabajadores municipales de la ciudad, por lo que las autoridades lo están investigando por presuntamente expresar su opinión cuando estaba en servicio.

El capitán Christian Granucci, bombero del LAFD con 31 años de trayectoria, es investigado por la División de Estándares Profesionales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles después de que publicó un video de 12 minutos que subió a las redes sociales en el que critica el ordenamiento de vacunación para los empleados de la ciudad.

“Esto es tiranía. Se trata de la libertad de elección. El departamento dijo que podemos buscar exenciones médicas si así lo elegimos, si podemos”, expresó Granucci, quien grabó el video vistiendo su uniforme.

“Las vacunas vendrán, y luego de eso será un refuerzo, y otro refuerzo, y otro refuerzo. ¿Cuándo terminará esta tiranía?”, declaró el bombero.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles anunció a principios del mes que a más tardar en octubre todos los trabajadores de la ciudad de Los Ángeles deberán estar completamente inmunizados contra el COVID-19, excepto para aquellos que tienen exenciones médicas o religiosas.

De acuerdo con el mandato, los trabajadores no exentos deberán recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna a más tardar el 7 de septiembre y la segunda a más tardar el 5 de octubre. Los empleados que opten por la dosis única de Johnson&Jonson tendrán que aplicársela a más tardar el 5 de octubre.

Las peticiones de exención serán revisadas caso por caso y tienen como fecha límite el 7 de septiembre. Para calificar a la exención las personas deberán comprobar su condición médica o creencias religiosas que le impidan recibir la vacuna.

Aseguró Granucci que hay más bomberos en contra del ordenamiento

El capitán del LAFD aseguró que cientos de bomberos contrataron los servicios de abogados para pelear por ese requisito.

El Departamento de Bomberos indicó que se enteró de la existencia del video hasta el lunes por la mañana y que respetaban el derecho del capitán a expresar sus opiniones.

Sin embargo, los funcionarios cuestionaron que Granucci hizo las declaraciones presuntamente cuando se encontraba en servicio y vistiendo el uniforme, lo que pudo hacer creer que hablaba en nombre del LAFD, lo que no estaba autorizado a hacer.

Te puede interesar:

Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19

Desde tacos hasta pizzas gratis, entre los incentivos para que se vacunen contra COVID-19 los residentes del condado de Los Ángeles

En esta nota

Covid Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain