Dos cubanos ya son inmortales: Tony Oliva y Minnie Miñoso exaltados al Salón de la Fama del béisbol

Ambos son no solo historia para el béisbol cubano sino para las Grandes Ligas. Ambos ingresarán al Salón de la Fama, en donde reposan los recuerdos de aquellos beisbolistas que hicieron todo por el deporte

Todo pelotero aspira a ingresar al Salón de la Fama del béisbol.

Todo pelotero aspira a ingresar al Salón de la Fama del béisbol. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

A sus 83 años de edad y con una mirada nostálgica en los ojos, el exbeisbolista cubano Tony Oliva recibió la noticia de que ingresó al Salón de la Fama del Béisbol a través de una teleconferencia.

“Al fin llegó esa llamada (…) Como saben, tengo 83 años de edad. Mucha gente me decía que debí ser elegido hace 40 años. Es mejor estar vivito para entrar al Salón de la Fama y poder saludar y darle las gracias a la gente”

Tony Oliva

Junto a Oliva también fue exaltado a Cooperstown el talentoso Minnie Miñoso, fallecido en 2015, por lo que Oliva y él no podrán compartir la celebración. Ambos formaron parte de las seis figuras elegidas para entrar al Museo de los Inmortales.

Son acompañados por Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.

Oliva y Kaat, ambos de 83 años y además excompañeros en los Mellizos de Minnesota, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. Se resalta que Dick Allen, muerto en diciembre de 2020, se quedó a solo un voto de entrar al HOF.

Minnie Miñoso, el cubano héroe de las Grandes Ligas

Saturnino Orestes Armas “Minnie” Miñoso recibió 14 votos de los 16 miembros del Golden Days Era Committee. Llegó a las Grandes Ligas como tercera base pero sus mayores logros los consiguió jugando en el jardin izquierdo.

Fue nueve veces al Juego de Estrellas y un pionero que se convirtió en el primer cubano negro en vestir el uniforme de los White Sox cuando jonroneó ante Vic Raschi de los Yankees el 1 de mayo de 1951 en el Comiskey Park de Chicago.

Ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en cinco décadas distintas: su primer juego fue el 19 de abril de 1949 y el último el 5 de octubre de 1980.

“Ejemplifica todo lo que se supone es un miembro del Salón, dentro y fuera del terreno”

Bob Kendrick, presidente del Museo de las Ligas Negras

Honores para el siempre fiel Tony “O”

Una de las figuras más queridas en la historia del club de Minnesota, Oliva finalmente fue elegido como parte del grupo que ingresará al Salón de la Fama en el 2022 después de que recibió el 75% de los votos necesarios por parte de los 16 miembros de la Era del Comité de la Era Dorada. Oliva será exaltado el 24 de julio del 2022, junto a su compañero en los Mellizos, Jim Kaat, quien fue seleccionado por el mismo comité el domingo.

Jugó toda su carrera con los Twins, desde 1962 hasta 1976. Encabezó el Joven Circuito en imparables en hasta cinco ocasiones e incluso se convirtió en el primer jugador en la historia de las mayores en conquistar títulos de bateo en sus dos primera campañas.

En el 64′ ganó el Novato del Año de la Americana. Luego en el 65′ lideró a Minnesota a conquistar su primer título de la Liga Americana.

De interés:

Paro en la MLB: ¿Cuáles han sido las 9 huelgas en la historia de las Grandes Ligas?

Seguridad en los jardines: los Chicago Cubs contrataron al colombiano Harold Ramírez

En esta nota

MLB Salon de la Fama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain