Empleados del sector de servicios pueden recibir buenas propinas para la temporada de Navidad, según encuesta

La encuesta de CreditCards.com reveló que el 27% de las personas encuestadas planean darles más propina de lo habitual a los camareros de los restaurantes

Raising Cane's puso a los empleados de oficina a trabajar en la cocina y caja ante la escasez de personal-GettyImages-1234553221.jpeg

La pandemia provocó que a muchos de los trabajadores de los restaurantes les aumentaran los sueldos. (Getty Images)  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

CreditCards.com dio a conocer los resultados de una encuesta en donde se determinó cuánto dinero están dispuestos a pagar en propinas las personas que recurren a servicios en peluquerías, guarderías, restaurantes y bares.

El estudio indicó que los estadounidenses planean dar propina a los proveedores de servicios, al menos, $20 dólares y hasta $50 dólares en promedio. Muchos dijeron que darían más propina de lo habitual porque son las vacaciones navideñas.

Por nicho poblacional, los integrantes de la generación Z fueron el grupo más grande en asegurar que darán más propinas, 51%, en segundo lugar lo ocupan los millennials con el 48%, los miembros de la generación X con 43% y los baby boomers  con 42%.

“Las propinas navideñas son una forma realmente agradable de recompensar a las personas trabajadoras que nos facilitan la vida durante todo el año”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria de CreditCards.com.

Según Rossman, los proveedores de servicios se enfrentaron a desafíos inusuales a lo largo de la pandemia, y muchos perdieron ingresos. De acuerdo con el ejecutivo, si el consumidor puede erogar una propina generosa durante las vacaciones, dicha acción podría marcar una gran diferencia, dijo.

El estudio reveló que las amas de llaves y los proveedores de cuidado infantil son los que más propinas reciben con un promedio de $50 dólares. El 47% de los adultos planea dar propina a sus amas de llaves y el 41% planea dar propina a sus proveedores de cuidado infantil.

CreditCards.com dijo que los maestros reciben una propina de $25 dólares. Los recolectores de basura y los carteros reciben una propina de $20 en promedio en promedio, pero sólo el 19% de los adultos planea dar propina a los trabajadores de residuos.

En tanto, los camareros de los restaurantes de todo el país, pueden estar tranquilos, ya que el 27% de las personas encuestadas planean darles más propina de lo habitual.

Los estilistas y barberos lo siguen con un 19%, el personal de entrega de alimentos con un 16% y los bartenders con un 10%. Se espera que los baristas de las cafeterías ganen al menos un 9%.

CreditCards.com dijo que  el 87% de todos los encuestados consideró importante consumir productos de negocios locales, ya que de esa forma se apoyará la economía de los pequeños comercios y de quienes laboran para éstos.

También te puede interesar: Cómo evitar el robo de paquetes de entrega a domicilio esta temporada de Navidad

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain