Carmen Salinas ya no tiene hemorragia cerebral, revelan sus familiares

De acuerdo con la información proporcionada por la hija de Carmen Salinas y su nieta, la sangre alojada en el cerebro de la primera actriz ha sido reabsorbido casi en su totalidad

Carmen Salinas.

Carmen Salinas. Crédito: Mezcalent

Carmen Salinas continúa presentando mejorías en su salud, pues de acuerdo con el parte médico más reciente, el derrame cerebral ha disminuido casi por completo. Así lo dio a conocer su familia la noche del pasado lunes 6 de diciembre ante diversos medios de comunicación en las inmediaciones del hospital de la colonia Roma en Ciudad de México.

A casi un mes de haber ingresado al área de terapia intensiva derivado de una hemorragia en el tallo cerebral que le provocó que entrara de manera natural en estado de coma, la actriz de 82 años continúa siendo reportada como delicada; sin embargo, hay notables avances que mantienen las esperanzas de una recuperación.

De acuerdo con la información proporcionada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia y su nieta, Carmelita, la sangre alojada en el cerebro de la primera actriz ha sido reabsorbido casi en su totalidad.

“La buena noticia es que ya no tiene derrame, es una gran noticia”.

María Eugenia Plascencia

Aunque su condición sigue siendo delicada, informan que continúa respirando por sí misma y únicamente es auxiliada de manera mecánica por lapsos para evitar que se fatigue por el esfuerzo.

“Le quitan el respirador, pero se lo vuelven a poner para que descanse. Sigue con sus movimientos”, añadió María Eugenia.

Por su parte, Carmen Plasecencia detalló que por el momento su abuelita permanece en estado de coma.

“Todavía no hay consciencia. La sangre es la mínima (en el cerebro), pero no hay todavía una respuesta, sigue muy dormida”.

Carmen Plascencia

Y aunque por ahora los médicos esperan que el cerebro logre desinflamarse con el paso de los días, se mantiene con terapia muscular para evitar otras complicaciones.

Diario está con un terapeuta de ejercicios de brazos, piernas y muy bien. Se ponía tensa porque no le gustaba”, explicó la hija de la llamada Reina del Cine de Ficheras ante las cámaras del programa ‘Hoy’.

Carmen salinas ingresó al área de cuidados intensivos el pasado 11 de noviembre tras sufrir una hemorragia cerebral mientras se encontraba en su casa.

El desvanecimiento que alertó a sus familiares más cercanos sucedió después de que regresara a trabajar, cenara y se metiera a bañar. Según se informó poco después, la actriz fue encontrada inconsciente por empleadas suyas.

También te puede interesar:
Carmen Salinas continúa luchando por su vida: “Ella está respirando sola”
Nieta de Carmen Salinas reporta mejoría en su salud: “Comienza a dejar el respirador”
Primeras imágenes de María Rojo en el papel de “Magos”, personaje que interpretaba Carmen Salinas

En esta nota

Carmen Salinas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain