Cómo cambiar la dirección asociada a mi licencia de conducir en Florida

Como los demás estados, Florida exige a los conductores recién llegados que actualicen la dirección asociada a su licencia de conducir en una oficina del FLHSMV

Foto de un buzón de correo de Estados Unidos

Cuando los conductores se mudan a Florida, el FLHSMV les exige que realicen el cambio de dirección para mantener sus privilegios. Crédito: Abstrakt Xxcellence Studios | Pexels

En Florida es obligatorio que los conductores recién llegados actualicen su información en una oficina local del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV). Así lo disponen las leyes de tránsito, las cuales establecen que los solicitantes deben llevar a cabo este trámite en los 30 días posteriores a la mudanza para obtener una licencia válida en el estado. Aunque es posible iniciar este proceso por el cambio de nombre (cuando el solicitante se ha casado, divorciado o ha sido adoptado), lo más común es que este trámite se lleve a cabo para modificar la dirección asociada a la licencia de conducir, la cual debe coincidir con alguna en el territorio de Florida.

Según FLHSMV de Florida, el cambio de dirección ante se puede hacer en línea o en persona a través de los siguientes pasos:

En línea

1. Acceder al sitio web oficial para trámites GoRenew.

2. Proporcionar los datos que el sistema solicite: número de licencia de conducir, fecha de nacimiento, Número de Seguro Social (SSN).

3. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.

En persona

Visitar una oficina local del FLHSMV con los siguientes requisitos:

1. Pruebas de presencia legal en el país y ciudadanía estadounidense: pasaporte, acta de nacimiento o tarjeta de residente permanente.

2. Comprobante de Número de Seguro Social (SSN): tarjeta de seguro social, formulario W-2, carta que compruebe no elegibilidad emitida por la Administración del Seguro Social (SSA).

3. Al menos dos documentos que sirvan como prueba de residencia en el estado de Florida: facturas de servicios públicos, extracto de cuenta bancaria, expediente escolar o académico.

4. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.

Para el trámite en línea solo son elegibles aquellas personas que tienen licencias estándar o tarjetas de identificación para no conductor. Las personas con licencia de conducir comercial (CDL) deben llevar a cabo el trámite de cambio de dirección en persona. Esta misma restricción recae sobre las personas que no poseen ciudadanía, como los inmigrantes indocumentados. Como Florida es uno de los estados que les permite tener licencias de conducir, el trámite de cambio de dirección también deben hacerlo en persona.

Conducir con una licencia de conducir de otro estado no está permitido en Florida y puede derivar en multas y sanciones. Además del cambio de dirección en la licencia de conducir, es importante llevarlo a cabo en el registro del auto, el cual también debe estar acompañado por un seguro válido en el estado.

También te puede interesar: Licencia de conducir en Florida: cuáles son las vías para renovarla

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain