Juez federal bloquea mandato de vacunas Covid-19 de Biden para los trabajadores federales

Un juez federal bloqueó temporalmente el martes el mandato de vacuna COVID-19 del presidente Joe Biden para todos los contratistas federales

Biden promueve las vacunas Covid-19 para controlar la pandemia de coronavirus.

Biden promueve las vacunas Covid-19 para controlar la pandemia de coronavirus. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un juez federal en Georgia bloqueó temporalmente la aplicación por parte de la administración de Joe Biden de un mandato de vacuna contra coronavirus para ciertos contratistas federales en todo el país, según CNN.

La orden significa que las tres principales políticas de vacunas de Biden para personas no empleadas por el gobierno federal (los mandatos para contratistas, ciertos trabajadores de la salud y empleados de empresas más grandes) están congelados en todo el país.

El mandato de vacunas Covid-19 para los contratistas federales ya había sido bloqueado en Kentucky, Ohio y Tennessee, después de que se emitiera una orden en un caso separado.

El juez de distrito Stan Baker dijo en su orden que bloquear la política federal de contratistas “esencialmente, no haría más que mantener el status quo; las entidades aún serán libres de alentar a sus empleados a vacunarse, y los empleados aún serán libres de elegir ser vacunados”.

“En contraste, negarse a emitir una orden judicial preliminar obligaría a los demandantes a cumplir con el mandato, requiriéndoles que tomen decisiones que alterarían significativamente su capacidad para realizar trabajos por contrato federal que son críticos para sus operaciones”, escribió Baker.

El caso fue inicialmente presentado por siete estados, encabezados por Georgia. Associated Builders and Contractors, una organización comercial, así como su capítulo local de Georgia, buscaron intervenir en el caso, una solicitud que el juez concedió parcialmente.

La organización nacional de comercio también le había pedido al juez que bloqueara el mandato, lo que lo llevó a bloquear las reglas de vacunas en todo el país mientras se desarrolla el caso.

Baker dijo que exigir el cumplimiento de las reglas federales para contratistas “probablemente alteraría la vida de muchos de los empleados de los Demandantes, ya que los Demandantes tendrían que decidir si un empleado que se niega a vacunarse puede, en la práctica, ser reasignado a otra oficina u otra tarea o si el empleado debe ser despedido”.

El juez, al emitir la orden judicial a nivel nacional, dijo que emitir un fallo más limitado que cubra ciertos estados “resultaría difícil de manejar y solo causaría más confusión”.

Te puede interesar:

Biden anuncia mandatos de la vacuna COVID-19 que afectarán a 100 millones de estadounidenses

Un juez federal bloquea el mandato de vacunación de Biden para los trabajadores de la salud en todo el país

Tribunal federal suspende temporalmente mandato de vacunas Covid-19 a empresas

En esta nota

Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain