Las semillas de la suerte que se deben tener en casa para atraer la abundancia
Semillas como la lenteja, el arroz o el frijol son las que se deben tener en casa para atraer la abundancia. En este artículo te decimos algunas recetas caseras para extraer su poder
Las fiestas decembrinas están por comenzar lo que significa que es tiempo para planear los rituales de atracción y así atraer la prosperidad a casa. Uno de los elementos más comunes para tener suerte en el año que recién comenzará son las semillas de la abundancia.
La creencia sobre el poder espiritual de las semillas data de miles de años. Por ejemplo, en la antigua Roma las lentejas eran consideradas un símbolo de fortuna al ser uno de los alimentos más comunes. Además, su forma se asemeja a monedas antiguas por lo que también representan riqueza, según reseña Esoterismos.com.
En América la semilla más usada es el maíz y representa uno de los alimentos más importantes en las familias del continente. En otras culturas como las asiáticas, las semillas están presentes en el arroz o el trigo en el caso del medio oriente.
En cualquier lugar del mundo, las semillas son una de los alimentos más importantes y básicos del hogar, de manera que tenerlas en casa es símbolo de prosperidad y se tiene la creencia que tenerlas impide que falte la comida en el hogar.
¿Cuáles son las semillas de la abundancia?
Cualquier semilla posee el mismo simbolismo, pero las más usadas en los rituales son la lenteja, el frijol, arroz, el trigo, el garbanzo, el café y las semillas de girasol.
Existen muchas recetas para extraer su poder. Por ejemplo, en Italia se tiene la creencia que comerlas en Nochevieja es augurio de buena suerte. Esta tradición se ha extendido a otras partes de Europa, así muchas familias incluyen algún tipo de comida hecha con semillas para la prosperidad.
Ritual con semillas para la abundancia
Uno de los rituales más populares para extraer el poder de las semillas es el conocido como frasco de la abundancia. Hay muchas maneras de prepararlo, una de ellas nos la enseña en Feng Shui.
De acuerdo con esta milenaria filosofía oriental hay que colocar en un frasco de cristal un puñito de semillas de lentejas, arroz, frijol, maíz y trigo. No deben estar revueltas, sino procurar que se distinga cada montoncito a través del frasco. Ciérralo con una tapa.
Para purificarlo y agregarle tu intención, prende un incienso de mirra y enfócate en lo que para ti significa abundancia. Puede ser unión familiar, amistad, el amor, el trabajo o bienes materiales.
La experta en Feng Shui Ana María Balarezo recomendó en su sitio online complementar el ritual prendiendo tres velas: una naranja, otra azul y una plateada. Coloca las velas en forma de triángulo y al centro el frasco de la abundancia. En la parte superior pon la vela azul, a la derecha la plateada y a la izquierda la naranja. Prende las velas en dicho orden y deja que se consuman.
Se recomienda colocar el frasco en el sureste de la cocina o comedor. Balarezo también aconsejó realizar el ritual los jueves, día gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión.
Te puede interesar: Cómo preparar el plato de la abundancia: significado y las semillas que no deben faltar