Cómo preparar el plato de la abundancia: significado y las semillas que no deben faltar

El plato de la abundancia es uno de los rituales más populares para atraer la prosperidad. Se usan 7 diferentes tipos de semillas, así como vela amarilla o dorada, y aquí te explicamos cómo prepararlo

Las semillas son la base del plato de la abundancia.
Las semillas son la base del plato de la abundancia.
Foto: Usman Yousaf / Unsplash

Uno de los rituales más populares para atraer la prosperidad a la casa o el negocio es el conocido como plato de la abundancia. Este procedimiento esotérico comprende una vela o velón sobre un plato de cerámica o barro, rodeado de diversas semillas.

Se cree que su magia perdura por un año completo, por lo que es común que se prepare en Año Nuevo, aunque es posible realizarlo en cualquier día o mes.

Existen diversas maneras de preparar el plato de la abundancia, las cuales, dependen de los materiales que abunden en la región donde se prepare. Además, existen muchas variantes, por ejemplo, hay quienes incluyen cuarzos como jade o cuarzos verdes, así como platos más elaborados que incluyen hasta 5 velas y estampas de seres angelicales.

En este artículo, reseñamos una de las maneras más habituales de preparar el plato de la abundancia, según especialistas de WeMystic.

¿Cómo preparar el plato de la abundancia?

Los expertos esotéricos coinciden en que antes de comenzar a reunir los elementos, es necesario realizar una limpieza energética del espacio. Quemar un incienso, palo santo o un poco de canela en un recipiente de barro, son algunas opciones fáciles y económicas.

Ingredientes

Una vela color dorado o amarillo
7 diferentes tipos de semillas. Por ejemplo: arroz, lentejas, maíz, frijol, garbanzo, avena y semillas de girasol.
9 monedas
3 hojas de laurel
7 clavos de olor
7 ramitas de canela
Aceite de oliva o cualquier aceite esencial
Un palto de barro o cerámica sin grabados o dibujos

Procedimiento

Coloca el plato en una mesa. Unge o consagra la vela con el aceite de oliva o aceite esencial de tu preferencia y colócala al centro del plato.

Distribuye las semillas o granos que hayas elegido alrededor de la vela en montones, es decir, sin mezclarlos. Al final deben quedar 7 montoncitos.

Divide cada grupo de semillas con una ramita de canela y coloca las 3 hojas de laurel directamente sobre las semillas formando un triángulo imaginario alrededor de la vela. Ahora pon un clavo de olor en cada montoncito y distribuye las monedas a tu gusto. Prende la vela y deja que se consuma por completo.

El plato y los restos de vela deberás guardarlo por un año en un lugar secreto o colocar los granos todos juntos en un saquito de tela amarillo, algunos de ellos deberás obsequiarlos a familiares mientras que los restantes guárdalos en donde estén tus posesiones materiales más preciadas como dinero, joyas y relojes.

Te puede interesar: 5 hierbas que eliminan la energía negativa en el hogar

Consulta tu horóscopo
de hoy