Palm Springs tendrá este jueves a la segunda alcaldesa transgénero en la historia de los Estados Unidos

Lisa Middleton prestará juramento este jueves como alcaldesa de Palm Springs; en 2017, se convirtió en la primera persona transgénero en California en ganar un puesto no judicial electo

PALM SPRINGS, CA - APRIL 12: A general view of atmosphere at Desert Gold at Ace Hotel & Swim Club presented by Marc By Marc Jacobs Eyewear on April 12, 2014 in Palm Springs, California. (Photo by Rachel Murray/Getty Images for Teen Vogue)

Palm Springs tendrá nueva alcaldesa desde este jueves. Crédito: Rachel Miurray | Getty Images

La ciudad de Palm Springs tendrá este jueves a la segunda alcaldesa transgénero en la historia de los Estados Unidos.

Lisa Middleton prestará juramento como alcaldesa de Palms Sprins por la actual alcaldesa, Christy Holstege, durante la reunión del concejo de la ciudad, programada regularmente a las 5:30 p.m.

Middleton tendrá un periodo de un año como alcalde, cargo se será rotado entre los integrantes del concejo después del cambio a las elecciones distritales.

No es la primera ocasión en que Middleton hace historia en la comunidad LGBTQ+. En 2017, se convirtió en la primera persona transgénero en la historia de California en ganar un puesto no judicial electo cuando ganó la votación en el Concejo Municipal de Palm Springs.

Middleton asume la alcaldía de Palm Springs cuando también aspira a obtener un escaño en el Senado estatal por el distrito 28. De ganar, se convertirá en la primera legisladora estatal abiertamente transgénero en la historia de California.

En noviembre de 2008, Stu Rasmussen se convirtió en el primer alcalde abiertamente transgénero de los Estados Unidos cuando fue elegido alcalde de Silverton, Oregon.

Te puede interesar:

· Juegos Olímpicos: Laurel Hubbard se convierte en la primer atleta transgénero seleccionada para competir
· Mujer transgénero de sangre hispana gana concurso de belleza en Nevada y aspira a llegar hasta Miss Universo
· Biden retira veto de Trump a transgénero para servir en el Ejército

En esta nota

Alcalde Comunidad LGBT Palm Springs transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain