Se vive una nueva balacera en zona hotelera de Cancún; aún no hay detenidos

La zona turística de Cancún volvió a ser escenario de una balacera, pese a la reciente estrategia de seguridad que se instaló por el gobierno de México.

Se vive nueva balacera en zona hotelera de Cancún; aún no hay detenidos

Las autoridades no reportaron decesos o heridos, solo turistas con crisis nerviosa. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Pese al despliegue de fuerzas armadas anunciado por el gobierno de México en semanas recientes, turistas y trabajadores en el área de Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, vivieron momentos de terror, al ser testigos de una nueva balacera, apenas un mes después del asalto armado en un hotel de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano.

A diferencia de aquella ocasión, ahora no hubo víctimas, según testimonios, tres sujetos llegaron a bordo de motos acuáticas y atacaron a otros hombres, sin embargo, pese a los disparos, no lograron a herir a nadie.

Ante el llamado de emergencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que no registraron personas asesinadas ni lesionadas, mientras el reporte fue atendido por elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por elementos del Mando Único, la Guardia Nacional y Fiscalía.

Los tres presuntos atacantes lograron huir por tierra y, en el lugar, se confiscaron tres motos acuáticas que utilizaron para llegar.

En el área se instaló un operativo con elementos de las diferentes corporaciones de seguridad para reestablecer la tranquilidad de los turistas.

Cabe destacar que Playa Langosta es una de las playas más céntricas de este centro turístico, incluso, se habilitó el primer parque costero para el disfrute de habitantes y vacacionistas, por lo que, este acto de violencia cobra relevancia justo cuando Cancún se alista para recibir a miles de turistas por la temporada navideña.

Incluso, luego de que, en noviembre pasado, un comando armado con armas largas ingresó a un hotel en la playa de Puerto Morelos, cerca de Cancún y que dejó dos muertos, desde Estados Unidos hasta Alemania, varios gobiernos han advertido a sus ciudadanos sobre los riesgos que podrían correr al visitar las playas paradisiacas de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y la Riviera Maya.

Leer más:

Mujer de Washington, golpeada hasta la muerte por su novio, fue hallada en un cuarto de hotel en Cancún
Matan a balazos a la cantante Dayami Lozada, la Barbie de la salsa, en Cancún
México destina 1,500 efectivos para proteger a los vacacionistas en sus resorts del Caribe

En esta nota

Cancún México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain