Caravana migrante se concentra en Puebla y está por llegar a la Ciudad de México

Cientos de migrantes de diversas nacionales se encuentran en el estado de Puebla y podrían llegar en las próximas horas a la Ciudad de México. Muchos buscarán continuar su camino a los Estados Unidos

Caravana migrante podría llegar en las próximas horas a la Ciudad de México.

Caravana migrante podría llegar en las próximas horas a la Ciudad de México. Crédito: Hilda Ríos | EFE

En México, la caravana migrante que salió desde Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, ya se encuentra en el estado de Puebla y está a horas de llegar a la Ciudad de México.

Tras avanzar durante la madrugada de antier más de 120 kilómetros desde la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz, a la capital de Puebla, y después avanzar más de 90 kilómetros la madrugada de ayer para llegar por la mañana de este miércoles 8 de diciembre a San Miguel Xoxtla, los grupos de migrantes se concentran en busca de alcanzar la capital de México.

Algunos grupos de migrantes lograron avanzar más rápido sobre autopista de cuota Córdoba-Puebla, gracias a que lograron subirse a varios trailers que circulaban por la zona.

Tras tomar un breve descanso para poder reagruparse, se espera que esta misma tarde los migrantes centroamericanos lleguen a la Ciudad de México para después emprender su viaje hacia los Estados Unidos.

El pasado 5 de diciembre, tras su avance del poblado de La Tinaja rumbo a Orizaba, en el estado de Veracruz, los migrantes se confrontaron con elementos de la Guardia Nacional quienes trataron de impedir que abordaran autobuses para avanzar más rápido.

Al llegar al entronque con la autopista Córdoba-Orizaba, los migrantes se enfrentaron con los elementos federales, y como respuesta, realizaron diversos bloqueos en la carretera libre impidiendo el paso de automovilistas.

En tanto otro grupo, que intentó subirse a un autobús, se enfrentó a golpes con el chofer y arrojó todo tipo de objetos dañando los cristales de la unidad de transporte.

Te puede interesar:
·  Caravana migrante deja atrás Chiapas e ingresa a Oaxaca rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU.
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante CDMX Migrantes en México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain