COVID-19: Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos por no vacunarse

El LAUSD terminó su relación laboral con 496 trabajadores que no acataron el mandato de vacunación contra COVID-19; el 99% de sus empleados sí optó por ser inmunizado contra el coronavirus

A sign at the Los Angeles Unified School District Transportation Services near district headquarters in Los Angeles, California on January 9, 2019. - Teachers in the nation's second largest school district have postponed a potential strike planned for January 10 to January 14. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La junta escolar del LAUSD decidió por unanimidad despedir a sus empleados no vacunados contra coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cerca de 500 trabajadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fueron despedidos este martes por no cumplir con el ordenamiento de vacunarse contra COVID-19,

Con 7 votos a favor y ninguno en contra, la Junta Escolar decidió despedir a 496 empleados que no cumplieron con el mandato de vacunarse contra el coronavirus. Presumiblemente, la mayoría de los trabajadores que causaron baja estaban de licencia desde mediados de octubre, cuando debían haber recibido al menos su primera dosis.

El mandato del LAUSD establecía que sus trabajadores debían recibir su segunda vacuna antes del 15 de noviembre.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles había informado poco después de la fecha límite de la primera dosis que aproximadamente el 97% de sus trabajadores había cumplido con la disposición o se les había respetado su puesto al extenderles una exención médica o religiosa, lo que dejó que más de 2,200 empleados no estaban vacunados.

Este martes, el LAUSD informó que casi el 99% de sus trabajadores optó por vacunarse, y que 496 empleados habían sido despedidos por no acatar el mandato de vacunarse.

“Separarse de las personas que eligen no vacunarse es una decisión extremadamente difícil, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares. Deseamos a todos lo mejor en sus esfuerzos futuros y alentamos a todos a vacunarse”, expresó en un comunicado la superintendente interina del LAUSD, Megan Reilly.

El sindicato de maestros local respaldó los requisitos de vacunación del LAUSD para sus trabajadores.

El distrito no detalló cuántos de sus empleados despedidos eran maestros de aula.

Se aclaró que los trabajadores despedidos que posteriormente decidan vacunarse podrán ser elegibles para volver a ser contratados.

Te puede interesar:

· Un nuevo mapa de distrito puede impactar a alumnos del LAUSD
· Falta de maestros, provoca cierre de escuelas en todo EE.UU., 30 mil renunciaron en septiembre
· Maestros y empleados escolares de Los Ángeles que no fueron vacunados contra COVID-19 perdieron sus trabajos por no cumplir con mandato

En esta nota

Covid despidos Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain