Maestros y empleados escolares de Los Ángeles que no fueron vacunados contra COVID-19 perdieron sus trabajos por no cumplir con mandato

Profesores tenían hasta el 15 de octubre para recibir su primera dosis de vacuna; más de 2,000 empleados del LAUSD no solicitaron o no recibieron exenciones

A teacher speaks with students as they return to in-person learning at St. Anthony Catholic High School during the Covid-19 pandemic on March 24, 2021 in Long Beach, California. - The school of 445 students implemented a hybrid learning model, with approximately 60 percent of students returning to in an in-person classroom learning environment with Covid-19 safety measures including face masks, social distancing, plexiglass barriers around desks, outdoor spaces, and schedule changes. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La falta de financiamiento para entrenarlos es la barrera principal. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Cerca de 2,000 maestros y empleados escolares de Los Ángeles perdieron sus trabajos por no vacunarse contra COVID-19.

De los 73,000 docentes y empleados relacionados con la educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, aproximadamente el 5% se negó a ser inmunizado contra el coronavirus, de acuerdo con reportes de Los Ángeles Times.

El 15 de octubre era la fecha límite para cumplir con el mandato de vacunación para poder continuar con sus empleos.

“La fecha efectiva de separación legal para los empleados sin registro de ninguna vacuna para el 15 de octubre de 2021 no será anterior al 1 de noviembre de 2021. Los empleados permanecerán en estado de pago hasta el 31 de octubre”, indicó el LAUSD a mediados de octubre.

Profesores y empleados que no tenían registro de vacuna alguna al 15 de octubre, a partir de este lunes podían ser despedidos.

Los maestros y trabajadores que alcanzaron a vacunarse antes del 15 de octubre, tienen hasta el 15 de noviembre como fecha límite para estar completamente inmunizados.

Algunos trabajadores solicitaron una exención, ya sea por condición médica o creencias religiosas, pero el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó que más de 2,000 empleados del distrito no lo solicitaron o no recibieron la exención.

Pese a que muchos estudios han comprobado que las vacunas son seguras, hay personas que se mantienen firme en su opinión antivacuna, lo que pondría en riesgo sus fuentes de trabajo.

Las autoridades escolares no han mostrado intenciones de presentar alguna prórroga, por lo que los maestros de Los Ángeles que no se vacunaron no podrán continuar con sus labores en las escuelas.

Comienzan despidos de docentes

Siete trabajadores del Granada Hills Charter School (GHC), del Distrito Unificado de Los Ángeles, fueron despedidos después de negarse a ser inmunizados contra el coronavirus.

“Enseño a los estudiantes la importancia de la Constitución de los Estados Unidos y la libertad y los derechos que preserva (…) Nunca esperé que la Junta de Gobierno de GHC me obligara a aplicarme la vacuna contra COVID como condición de empleo”, escribió en un comunciado Iris Arnold, profesora de ciencias sociales en la escuela preparatoria y quien laboró en la institución desde 2006.

La profesora indicó que estaba dispuesta a someterse a pruebas diarias contra el coronavirus, pero la escuela no le ofreció ninguna alternativa para el mandato de vacunación.

En un comunicado, GHC confirmó que la Junta Directiva había decidido despedir a sus empleados no vacunados para evitar que sus estudiantes, trabajadores y comunidad de la institución no se vean afectados por la enfermedad.

La escuela indicó que, de un total de 550 trabajadores, más del 98% de ellos cumplieron con el ordenamiento de vacunación.

Te puede interesar:

· Alientan a los trabajadores de LAUSD a vacunarse
· Por baja tasa de positividad, escuelas de Long Beach suspenderán por una semana las pruebas COVID-19
· Distrito Escolar de Los Ángeles comenzó este lunes con clínicas de vacunación en escuelas

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) maestros Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain