Illinois y Oklahoma buscan atraer a trabajadores remotos con terrenos y dinero en efectivo

Los esfuerzos para llevar población a Tulsa, Oklahoma, ha hecho que el gobierno ofrezca a los trabajadores $10,000 dólares en efectivo, además de otros beneficios que incluyen espacio para oficinas y recursos profesionales

videoconferencia

Los reclutadores evalúan la buena comunicación que los trabajadores puedan tener en un contexto de trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

Makemymove.com, sitio web dedicado a la promoción del trabajo remoto, dio a conocer que en diversas ciudades del país se están dando oportunidades atractivas para habitarlas a quienes laboran bajo el esquema de trabajo a distancia y tienen la oportunidad de migrar a otra ciudad o estado de la nación.

Las ciudades que son consideradas ignoradas desde el punto de vista poblacional, que han luchado por retener a los residentes, ven en el auge del trabajo remoto una oportunidad para construir sus economías locales y crear empleos mejor remunerados.

De acuerdo con el portal de internet, 52 ciudades de Estados Unidos desean aumentar su población y sus bases impositivas locales y están ofreciendo incentivos financieros para quienes buscan mudarse gracias a que tienen trabajos remotos.

El estudio de Makemymove.com encontró que muchas ciudades ubicadas en el centro del país compiten por este nicho de ciudadanos que trabaja a distancia y están dispuestas a hacer lo necesario para que los trabajadores lleguen a dichas ciudades.  

Un ejemplo de los esfuerzos para llevar población es Tulsa, Oklahoma, el gobierno local ofrece a los trabajadores que desean tener un lugar fijo para vivir $10,000 dólares en efectivo, además de otros beneficios que incluyen espacio para oficinas y recursos profesionales.

El programa Tulsa Remote da este tipo de beneficios para quienes quieran ir a vivir a esta ciudad de Oklahoma. Para obtener la ayuda la persona que se muda debe vivir, al menos, un año en la ciudad.

Otra opción atractiva para quienes buscan un cambio de residencia por tener un trabajo remoto y a la vez echar raíces, es Grafton, Illinois, donde están dispuestos a dar terrenos a quienes quieran construir casas. Ahora bien, en Lewisburg, West Virginia, un trabajo remoto de tiempo completo le puede dar a la persona $12,000 dólares.

La pandemia permitió que millones de estadounidenses laboren de forma remota, lo que está permitiendo que se dé una movilidad en lo referente a las mudanzas. Las personas que trabajan a distancia están buscando migrar de las grandes ciudades con el fin de acotar gastos y poco a poco están yéndose a lugares donde la vida es más barata.

Según una encuesta correspondiente a 2021 de Upwork, el trabajo remoto se está volviendo cada vez más común, por lo que se espera que más de 40,000,000 de estadounidenses estén completamente dedicados a actividades productivas a distancia en los próximos cinco años.

También te puede interesar: Qué significa para la economía estadounidense que déficit comercial haya bajado en octubre

En esta nota

Trabajo remoto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain