Misterio resuelto: ya se sabe qué causaba un desagradable olor en Los Ángeles

A principios de octubre, habitantes de la ciudad de Carson, en el condado de Los Ángeles, comenzaron a notar un olor desagradable, como a huevo podrido. Algunos de ellos – más de 3,000—incluso debieron ser trasladados a hoteles pagados por el condado

Bomberos California. Imagen de Archivo.

Crédito: David McNew | Getty Images

La investigación duró dos meses. A principios de octubre, habitantes de la ciudad de Carson, en el condado de Los Ángeles, comenzaron a notar un olor desagradable, como a huevo podrido según recogió The Washington Post.

Algunos de ellos – más de 3,000—incluso debieron ser trasladados a hoteles pagados por el condado.

“El olor en sí nunca fue un gran problema para mí. Fue más bien despertarme con la sensación de haber dejado el gas encendido”, cita el medio a Mónica Álvarez, una de las personas que, con su familia, fue llevada temporalmente a otro lugar por las autoridades.

Quienes decidieron quedarse en casa, recibieron purificadores de aire.

El 12 de noviembre se presentó una demanda colectiva en la Corte Superior de Los Ángeles. La misma sostiene que “el gas ha causado y sigue causando daños físicos a los residentes, y está interfiriendo en su capacidad para usar y disfrutar de sus propiedades”.

Se presentaron además más de 4,600 quejas.

Fuego

El Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur en Los Ángeles halló que el mal olor era producto del incendio de tres alarmas en un almacén que resguardaba productos de bienestar y belleza.

Esos hechos se dieron el 30 de septiembre.

Los funcionarios ya sabían que el hedor era producido por un oloroso gas incoloro llamado sulfuro de hidrógeno, originado por materia orgánica descompuesta; presumían que emanaba del Canal de Domínguez, mismo que atraviesa la ciudad de Carson.

Después descubrieron el tema del incendio en las alarmas. Tras la extinción del fuego, las sustancias químicas de los productos fluyeron hacia las alcantarillas y luego al Canal de Domínguez.

Lee también:
Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos por no vacunarse
Incautan en California cargamento con miles de bolsos falsificados
Los angelinos merecemos aire limpio y espacios abiertos

En esta nota

bomberos los angeles Incendio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain