American Airlines reducirá sus vuelos internacionales por los retrasos de entrega del Dreamliner de Boeing
La compañía American Airlines dijo que tendrá que reducir sus planes de viajes internacionales el próximo año debido a los retrasos en las entregas, el fabricantes de aeronaves dijo que compensará a la aerolínea
American Airlines informó el jueves que reducirá sus vuelos internacionales el próximo verano debido a los retrasos en la entrega de los modelos 787 Dreamliners de Boeing y que el fabricante planea compensar a la compañía.
Las entregas de los aviones Dreamliners de fuselaje ancho de Boeing a los clientes han estado en pausa durante gran parte del año pasado mientras el fabricante y los reguladores federales revisan una serie de defectos de producción y realizan las correcciones necesarias.
Los retrasos se producen justo cuando los grandes clientes de Dreamliner, como American y su rival United Airlines, se preparan para el verano donde esperan un incremento en los viajes internacionales después de una larga caída de dos años por la pandemia de coronavirus.
Entre los planes de la aerolínea se encuentra recuperar el 89% de los vuelos internacionales, sin embargo la compañía ha recortado esa cifra cerca del 80%.
“Boeing sigue sin poder entregar los 787 que tenemos encargados, incluidos 13 aviones que debían estar en nuestra flota este invierno. Sin estos aviones de fuselaje ancho, simplemente no podremos volar tanto a nivel internacional como habíamos planeado el próximo verano, o como lo hicimos en verano”, escribió Vasu Raja, director de ingresos de American Airlines.
En el comunicado el fabricante de aviones informó que compensará a American Airlines por el retraso.
Algunos de los destinos internacionales no estarán disponibles y las frecuencias a Shanghai, Pekín y Sydney serán reducidas.
Los expertos en aviación han estimado que la demanda de viajes transpacíficos será más lenta tras la pandemia de coronavirus.
Después del anuncio las acciones de Boeing cayeron alrededor de un 2% mientras que las de American perdieron menos de 1% junto al de otras líneas aéreas.
Aumento del salario
Ante la llegada de la temporada de Navidad American Airlines anunció que ofrecerá a los auxiliares de vuelo hasta el triple de su sueldo para trabajar durante las vacaciones de invierno.
El anuncio llegó después que cientos de vuelos fueron cancelados debido a la escasez de personal por lo que los incentivos adicionales buscan evitar que la situación se repita.
En caso de que los trabajadores no presenten ausencias entre el 15 de noviembre y el 2 de enero, recibirán un pago adicional del 150%.
Te podrá interesar: