COVID-19: Condado de Los Ángeles podría tener primer caso de contagio comunitario con la variante Ómicron

El cuarto caso de variante Ómicron del coronavirus se encuentra completamente vacunado y con dosis de refuerzo; los tres casos anteriores en el condado con esta variante están relacionados con viajes

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 22: A man receives a nasal swab COVID-19 test at Tom Bradley International Terminal at Los Angeles International Airport (LAX) amid a coronavirus surge in Southern California on December 22, 2020 in Los Angeles, California. The tests are not mandatory with results returned within 24 hours to help travelers avoid quarantining at their destinations. TSA agents screened over 1 million people for three consecutive days last Friday, Saturday and Sunday, the beginning of the traditional holiday travel season, for the first time since the start of the coronavirus pandemic. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El condado de Los Ángeles podría tener su primer contagio comunitario de la variante Ómicron del COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El condado de Los Ángeles podría tener el probable primer caso de contagio comunitario de la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, informó este miércoles el Departamento de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias indicaron que sería el quinto caso detectado con esta variante en el condado, pero distinto a los cuatro anteriores que se cree que están relacionados con viajes.

El paciente que presumiblemente podría haber tenido contagio local está completamente vacunado y había recibido su dosis de refuerzo, según el Departamento de Salud Pública.

“El individuo presentó síntomas leves y tenía múltiples contactos cercanos que desde entonces dieron positivo y se aislaron a sí mismos. Varios de los contactos cercanos están completamente vacunados. mientras que el estado de vacunación de algunos aún se está determinando”, informó en un comunicado el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Las autoridades de salud indicaron que se trabaja para determinar si alguno de esos casos positivos son por la variante Ómicron.

“La identificación de un caso de Ómicron atribuido a la propagación comunitaria es un recordatorio de que todos debemos tomar las precauciones necesarias para prevenir la transmisión del COVID-19”, expresó la directora del departamento, Bárbara Ferrer.

El departamento no ofreció más detalles sobre el cuarto caso con la variante Ómicron en el condado, sino se limitó a indicar que se trataba de un “posible resultado de transmisión local”, lo que podría significar que la variante se está propagando dentro de la comunidad.

La semana pasada, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó el primer caso de Ómicron, con una persona que había viajado a Sudáfrica vía Londres. Los dos siguientes casos fueron confirmados el lunes. Uno de ellos, por un estudiante de la USC que viajó a la costa este en Thanksgiving, mientras que el otro era por una persona que recientemente había viajado a África Occidental.

Las tres personas que anteriormente habían dado positivo a la variante Ómicron se encontraban completamente vacunados, con síntomas leves de la enfermedad.

La ciudad de Long Beach, que tiene su propio Departamento de Salud Pública, reportó este martes su primer caso de COVID-19 con la variante Ómicron, por un paciente completamente vacunado y que recientemente viajó al extranjero, pero no a la región de África meridional.

Te puede interesar:

· Los datos indican que Ómicron es leve, dice la directora de los CDC
· ¿Más contagiosa pero menos mortal? Lo que se sabe de la variante Ómicron al momento
· Ómicron: qué es la epistasis y por qué es la clave para entender qué tan peligrosa es la nueva variante del coronavirus

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain