Las razones por las cuales una licencia de conducir puede ser suspendida en California

En el estado de California, las leyes de tránsito contemplan varias situaciones que merecen la suspensión de la licencia de conducir, una de las sanciones más temidas por los conductores en todo Estados Unidos

Foto de la mano de una persona con las llaves de un auto

En California existen varias situaciones que pueden llevar a la suspensión de una licencia de conducir. Crédito: Negative Space | Pexels

Las leyes de tránsito en Estados Unidos varían considerablemente de un lugar a otro, pero las sanciones suelen ser casi siempre las mismas. La más temida de todas es la suspensión de la licencia de conducir, una medida que las autoridades normalmente determinan en casos donde los conductores han cometido delitos graves. En el estado de California, las leyes especifican claramente cuales son las situaciones que merecen este tipo de sanción y algunas de ellas no están relacionadas con infracciones en movimiento:

1. No comparecer ante un tribunal. Luego de recibir una multa de tránsito los conductores deben asistir a la corte según indiquen las autoridades. Obviar esta cita puede determinar la suspensión de la licencia de conducir.

2. No poseer un comprobante de la póliza de seguro de auto vigente, uno de los requisitos necesarios para poder conducir legalmente en el país, además de la licencia de conducir y el registro del auto.

3. No pagar manutención infantil o retrasarse en los pagos.

4. Conducir con cualquier incapacidad física y mental que dificulte el buen desempeño. De acuerdo con las leyes, las personas deben estar capacitadas para ejercer la conducción y deben demostrarlo durante la solicitud de una licencia de conducir que implique exámenes de manejo.

5. Conducir bajo efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI). Este delito suele ser realmente grave en todos los estados del país. Además de la suspensión de la licencia, las condenas por DUI o DWI implican la asignación de puntos en el historial que pueden permanecer en él por cierto tiempo, afectando la búsqueda de empleo o las tarifas del seguro de auto.

6. Evadir la ley o escapar de un oficial de la policía durante una detención. En el estado, además de tiempo en prisión, esta práctica también puede llevar a la suspensión de la licencia de conducir.

7. Acumulación excesiva de puntos por infracción en el historial de conducción. Las leyes del estado contemplan que la suspensión aplica con 4 puntos obtenidos en un menos de un año.

En relación con los puntos por infracción acumulados en el registro, el estado posee el Sistema de Tratamiento de Operador Negligente (NOTS) que emite varias advertencias a los conductores que comenten infracciones constantemente. Estas advertencias se envían por correo y tienen varios niveles que corresponden con ciertas sanciones. El último de estos niveles representa la suspensión de la licencia de conducir.

También te puede interesar: DUI y DWI: por qué debo contratar un abogado especializado si conduje bajo efectos de drogas o alcohol

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain