Los adultos mayores estan aumentando su consumo excesivo de alcohol; cómo les afecta

Los estadounidenses mayores de 65 años están aumentando su consumo excesivo de alcohol. El alcohol los hace más propensos a tener accidentes y empeorar varias condiciones de salud, incluida la osteoporosis

Hombre mayor con botella de alcohol

Un estudio mostró que los hombres que estaban separados o divorciados también tenían un mayor riesgo de consumo excesivo de alcohol. Crédito: Pavel Danilyuk | Pexels

Los adultos mayores de 65 años en Estados Unidos han aumentado su consumo excesivo de alcohol en los últimos años, según un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.

Se considera con consumo excesivo de alcohol tomar cinco o más bebidas en la misma ocasión para los hombres y cuatro o más bebidas para las mujeres.

De acuerdo al estudio, las mujeres mantuvieron estable el consumo excesivo de alcohol (del 7,6% al 7,3%), mientras que en los hombres mayores aumentó del 12,8% en 2015 al 15,7% en 2019.

Los hombres que estaban separados o divorciados también tenían un mayor riesgo de consumo excesivo de alcohol. El estudio incluyó a 8,794 adultos de 65 años o más que participaron en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud 2015-2019.

Efectos negativos del alcohol en adultos mayores

Los adultos mayores suelen experimentar los efectos del alcohol más rápido que cuando eran más jóvenes. El consumo de alcohol hace los adultos mayores más propensos a tener accidentes, incluidas caídas y fracturas y accidentes automovilísticos.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los NIH señala que el consumo prolongado de alcohol en adultos mayores puede empeorar algunas condiciones de salud como osteoporosis, diabetes, presión arterial alta, derrames cerebrales, úlceras, pérdida de memoria y trastornos del estado de ánimo.

El consumo de alcohol también puede hacer que algunos problemas de salud en los adultos mayores sean difíciles de encontrar y tratar para los médicos. Por ejemplo, el alcohol puede atenuar el dolor de advertencia de un ataque cardíaco ya que provoca cambios en el corazón y los vasos sanguíneos.

El olvido y confusión en algunas personas mayores causado por el alcohol, pueden confundirse con signos de la enfermedad de Alzheimer.

El consumo de alcohol puede actuar de manera diferente en personas mayores que en personas jóvenes. Aunque varios de los efectos negativos también afectan a personas jóvenes como un mayor riesgo de distintos tipos de cáncer, daño hepático, trastornos del sistema inmunológico y daño cerebral.

Malas interacciones con medicamentos

Las personas también deben considerar que muchos medicamentos recetados y de venta libre al mezclarse con alcohol son una combinación peligrosa e incluso mortal. El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) señala que los medicamentos que pueden interactuar mal con el alcohol incluyen:

Aspirina
Paracetamol
Medicina para el resfriado y las alergias
Jarabe para la tos
Pastillas para dormir
Analgésicos
Medicina para la ansiedad o la depresión

Te puede interesar:
5 peores alimentos para el dolor articular
5 mejores alimentos para retrasar el envejecimiento después de los 50 años
El vino sin alcohol puede ofrecerte los mismos beneficios y sin los efectos negativos que la bebida tradicional

En esta nota

consumo excesivo de alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain