VIDEO: Incendio en Chile arrasa 60 casas y obliga evacuación de cientos de personas

Debido al viento, los trabajos para aplacar el incendio se han visto retrasados, por lo que autoridades instalaron protocolos de evacuación.

Incendio en Chile arrasa 60 casas y obliga evacuación de cientos de personas

Autoridades no han reportado fallecidos o personas lesionadas por los incendios. Crédito: PETER PARKS | AFP / Getty Images

Cerca de 60 viviendas resultaron dañadas y más de cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó, hasta el momento, 1.5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, al sur de Chile.

Así lo informaron las autoridades chilenas, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.

Ante la emergencia, acudieron al menos 11 camiones cisterna, 33 unidades de bomberos, con 200 voluntarios de la institución, cuatro de los cuales resultaron lesionados.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Fuerza Aérea de Chile llegará con combustible para abastecer al helicóptero que combate el fuego.

Sin embargo, tanto los bomberos como vecinos demandan mayor apoyo aéreo para contener las llamas y así evitar que más familias se vean afectadas.

Las autoridades informaron también que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios.

De acuerdo a la información oficial, la comunidad de Castro está con Alerta Roja, mientras que la provincia de Chiloé con Alerta Amarilla.

En tanto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, afirmó que ya están realizando gestiones con el Ministerio de Vivienda por la ayuda que se deberá entregar a las familias que resulten damnificadas, entre ellas, facilidades para que puedan acceder a los subsidios de arriendo.

De igual forma se habilitó la clínica veterinaria que atenderá a las mascotas heridas.

Leer más:

Arrestan a un padre y su hijo por sospechas de causar el devastador incendio Caldor cerca de Lake Tahoe
Video: Incendio deja al descubierto narcolaboratorio en edificio de departamentos con familias
Accidente en mina de carbón en Rusia deja 52 muertos

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain